REDACCIÓN. Dos hombres fueron sentenciados el jueves pasado en un caso por crimen organizado que producto el testimonio del rapero Tekashi 6ix9ine, cuya decisión de cooperar lo puso bajo peligro en prisión.
Cabe resaltar que el artista, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández, acepto los cargos que se le imputaban. Entre los cuales destaca el de ingresar a la pandilla violenta Nine Trey Gangsta Bloods de Rikers Island.
Posteriormente, de haber aceptado su culpabilidad, accedió a declarar como testigo del gobierno contra dos miembros de alto rango de la pandilla. Esto, en un juicio federal que se llevó a cabo ayer en Manhattan.
Luego que el famoso cantante decidiera testificar en contra de sus ex compañeros de pandilla, fue catalogado como “soplón”.
Lea también: ¿Dónde quedó el amor? Kylie Jenner y Travis Scott se separan
Juicio en proceso
Por otra parte, 6ix9ine reveló ante el jurado que la pandilla a la cual pertenecía lo utilizaba para financiamiento. «Mi trabajo era seguir haciendo hits y ser el respaldo financiero para la pandilla, para que pudieran comprar armas y cosas por el estilo”, afirmó el cantante.
En ese sentido detalló que a cambio recibía protección de la organización criminal y respeto en las calles. “Mi carrera tenía credibilidad en la calle, vídeos, música, protección. Todo lo antes mencionado me lo daba la pandilla”, aseveró Tekashi.
El testigo declaró que después de tener una pelea con el acusado Anthony Ellison, este y otro hombre lo obligaron a subirse a un auto robado a punta de pistola. Dijo que los hombres condujeron deteniéndose en varios puntos para golpearlo y amenazarlo mientras él suplicaba por su vida.
Al final, los hombres lo llevaron a su casa en Brooklyn. Ahí robaron un bolso lleno de joyas antes de conducir con él por varias calles y liberarlo, apuntó.
El cantante fue criticado durante el juicio por raperos como The Game y Snoop Dogg, quienes lo tacharon de «soplón». “Mientras vemos que Tekashi 69 vende a todos, los invito a recordar que Martha Stewart no vendió a nadie durante su juicio”, enfatizó Dogg.
De acuerdo con sus abogados, Tekashi 6ix9ine ha estado en una instalación federal no revelada. Ya que tuvieron que separarlo “de personas que lo amenazaron”.