REDACCIÓN. Buscando formas para mantener la distancia física requerida debido a la pandemia por COVID-19, una empresa israelí ha desarrollado sensores inteligentes que monitorean los espacios.
Estos sensores son capaces de monitorear los espacios entre las personas, y así es más fácil para las empresas que sus empleados respeten el distanciamiento establecido, para evitar contagios de coronavirus.
Los sensores se pueden configurar para que se activen alertas, si las personas están a menos de dos metros de distancia, por más de 10 segundos.
Lea también: Crean llanta de bicicleta que filtra el aire contaminado
Los sensores son aproximadamente del tamaño de una alarma de humo. Estos pueden registrar el número exacto y la ubicación de personas en edificios, incluidas oficinas, hoteles y restaurantes.
PointGrab desarrolló su tecnología antes de la pandemia para ayudar a los administradores del espacio de trabajo a optimizar la forma en que los empleados usan el espacio de oficina.
«Una organización elegirá qué hacer con esa alerta», dijo el CEO de PointGraba a CNN Business. «No creo que deban hacer sonar la alarma», externó.
Tecnología de otras empresas
Privacidad
Si bien la innovación del distanciamiento social es nueva, PointGrab ha implementado más de 10,000 sensores para la optimización del espacio de trabajo en empresas como: Coca-Cola, Facebook y Dell.
Es posible que a los trabajadores no les guste la idea de ser monitoreados, pero PointGrab dice que no se registran imágenes ni características de identificación. En cambio, cada empleado se representa como un punto anónimo en un tablero.
«El sensor no viola la privacidad de las personas», dice Shachar. «Esto es extremadamente importante en el espacio de trabajo», mencionó.
- Suscríbete gratis a más información sobre COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn