TEGUCIGALPA. Fue hace un par de días que se supo que habría un aumento de entre el 1 % y el 4 % en el costo de la energía eléctrica, tal alza se vería proyectada a partir de octubre. Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por la población hondureña.
Diferentes sectores se quejaron de que no era posible que las autoridades permitieran que hubiese un aumento en el costo del servicio eléctrico. Además, la ciudadanía también se quejó en las redes sociales donde exigían que no se aprobara tal incremento.
Este miércoles el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, firmó un decreto que impide que haya un alza en el precio de la energía.
Decreto
Por medio de un video en sus redes sociales, el mandatario dijo que decidió firmar el decreto, puesto que no piensa permitir que sigan «fregando» al pueblo hondureño.
«Les dije a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía, que no procede el aumento a la tarifa de la energía y aquí está el decreto, lo estoy firmando», manifestó Hernández.
«Es importante tomar en cuenta y ser sensible al dolor de la gente, de lo que está sufriendo, tenemos que apoyar a la gente en estos momentos y no fregarla más», señaló.
El gobernante aseguró que el decreto será enviado a La Gaceta, para que así todos sepan que ya no habrá un aumento.
De igual interés: Gobierno informa: No habrá aumento a la tarifa de energía
Congreso apoya decisión
Por otra parte, autoridades gubernamentales dieron a conocer que con el decreto firmado por Hernández, el pueblo hondureño gozará de varios beneficios.
Referente a eso, el ministro coordinador gubernamental, Carlos Madero, comentó los beneficios del documento.
«Son tres beneficios: uno es que no haya aumento a las tarifas de energía eléctrica así como para el gas licuado LPG. También, hay un mecanismo que permite no tener problemas y subsidiar los combustibles», sostuvo el funcionario.
VIDEO
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0