21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Honduras.- Una familia fue desalojada este viernes de su vivienda por sus propios parientes en la aldea La Calera, ubicada en la carretera que de Tegucigalpa conduce al municipio de Danlí, El Paraíso.

Según relató HCH, medio que dio a conocer la historia, hace 11 años murió el patriarca de este seno familiar, pero doña Gregoria, su viuda, se quedó viviendo en la casa que junto a su difunto esposo construyeron en el terreno de sus suegros.

Este día, su suegra Fidelina López Trujillo y su cuñado Eduin Matamoros López le sacaron todas sus pertenencias a la calle y le ordenaron retirarse de la vivienda.

Doña Gregoria contó a HCH que desde la muerte de esposo ella junto a sus hijas siguieron viviendo en el terreno. Sin embargo, debido a la mala relación con su suegra y cuñados, estos decidieron desalojarlos «de manera injusta».

desalojan de su vivienda a mujer en aldea la calera
Las pertenecías de la familia quedaron a orilla de calle.

«La verdad hace tres años ella se vino a meter con mentiras, engañó a mi hija la mayor que se llama Wendy Matamoros Reyes que está en EEUU. La engañó y le dijo que iba a medir la tierra para que se desglosara de la propiedad de ella», comenzó diciendo la señora.

Posterior a ello, contó que 15 días después de la medidora, su suegra llegó con un papel exigiendo que desalojaran la vivienda.

«Mis hijas aquí crecieron, la casa la hizo mi esposo con sus prestaciones. La señora Fidelina lo hizo planificado», comentó la señora Gregoria.

Le puede interesar: Comerciantes que venden frente al San Felipe temen desalojo

«No puede ser legal»

La señora Gregoria manifestó que desde hace un tiempo su suegra y cuñado estuvieron «va de jugar y jugar» con abogados y enviándoles papeles que no salían de parte de un juez. «Hasta ahora se dignan a hacerlo», dijo.

«No tuvo la cara de venir a desalojar a sus nietas sino que mandó a su hijo, yo sé que no puede ser legal esto«, añadió.

Por su parte, una de las hijas de Gregoria, Belkis Matamoros, reveló que el conflicto entre ambas familias inició desde la muerte de su padre.

desalojan de su vivienda a mujer en aldea la calera
El desalojo ocurrió en horas del medio día de este viernes.

«Mi tío ha estado viniendo a molestar a mi mamá a amenazarnos y decirnos que nos van a sacar a la fuerza. Mi tío junto con mi abuela son los que nos han molestado, tarándonos indirectas. Toda la vida se han encargado de hacernos daño a mi mamá y a mis hermanas», expresó.

«Esto es algo que mi papa nos dejó a nosotros por ser sus hijas. Algo que nos corresponde por ley porque somos las herederas de él«, cerró Belkis.

Tras la indignante situación, la señora Gregoria brindó su número de teléfono (+504 3201-1946) por si desean ayudarle a conseguir un nuevo hogar mientras solucionan su situación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido