CORTÉS, HONDURAS. Una ciudadana falleció luego de ser atropellada por una unidad de transporte en la carretera que conecta los municipios de San Manuel y Villanueva, frente a la residencial Valle Verde.
A la fallecida la identificaron como Rosalina Romero Manzano, quien tenía 78 años de edad. En tanto, el responsable fue un bus «rapidito» con registro en su placa AAM9752, de la ruta El Plan-San Pedro Sula.
Le puede interesar- Olancho: conductor atropella a hombre y se da a la fuga
Según se conoció por parte de sus familiares, la hondureña había salido de la vivienda desde las 7:00 de la mañana y se dirigía a trabajar a una granja avícola.
Aparentemente el motorista del vehículo iba peleando con otro cuando no se percató que la señora iba cruzando y la atropelló.
El cuerpo sin vida de doña Rosalina quedó tendido a un lado de la calzada. Por otro lado, en el vidrio delantero de la unidad de transporte se pudo observar que había un fuerte golpe.
Asimismo, autoridades policiales que llegaron a la escena, detuvieron al conductor para continuar el proceso y deducirle responsabilidades.
Además, algunas personas que llegaron a acompañar a la familia aseguraron que era mejor que no se la llevaran a la morgue, porque no tenían suficientes recursos para hacer todo el trámite con el cadáver.
Uno de los hijos de la fallecida que llegó a reconocerla manifestó que exigía justicia, pues los conductores de «rapidito» siempre andaban a alta velocidad.
«Me duele la viejita, yo nunca pensé que iba a morir atropellada. Hubiera preferido que Dios me la hubiera llevado de causas naturales», afirmó el ciudadano.
Otra muerte por atropellamiento
El pasado 18 de febrero, un joven hondureño logró sobrevivir a un accidente, no obstante, al encontrarse en presunto estado de ebriedad salió de la sala de emergencias y fue atropellado en la ciudad de San Pedro Sula.
Según se conoció, en primera instancia esta persona tuvo un incidente cuando iba a bordo de su motocicleta, exactamente en el intercambiador ubicado en la 105 Brigada de Infantería.
Al notar la situación rápidamente unos ciudadanos llamaron a emergencias para informar lo sucedido. Hasta la zona llegaron paramédicos en una ambulancia, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
No obstante, minutos más tarde, debido a la «cantidad de alcohol que este había ingerido», se retiró del centro asistencial y tomó camino hacia el Bulevar del Norte. Llegando al sector de Bermejo, el hondureño fue atropellado por un vehículo.
Puede seguir leyendo- Tras accidente, joven deja hospital y muere atropellado en SPS
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j