Redacción. Adelgazar no es malo, seguir una dieta que te ayude a tener una vida saludable es muy positivo, pero no debes llevarlo al extremo.
Muchas veces las presiones sociales y el compararte con las demás te puede llevar a dietas extremas, que lo único que hacen es causarte daño.
No existe el cuerpo perfecto, así que no te presiones por lograr una figura delgada, cada cuerpo es hermoso, solo lleva una vida saludable y eso bastará.
Pero cuando lo llevas al extremo, tu cuerpo te lo hace saber, y comienza a enviarte señales para decirte que pares, así que escúchalo y hazle caso.
Lea también: Por salud, evita estos alimentos antes de irte a dormir
Cómo saber que ya no debes adelgazar más por tu salud
Los huesos sobresalen
Cuando ves que los huesos de los pómulos, muñecas, costillas, mandíbula, o clavículas comienzan a sobresalir es momento de dejar de adelgazar.
Si eso te sucede, es una clara señal que ya no debes seguir bajando de peso, esto no quiere decir que lleves una vida sedentaria, solo que te sigas cuidando, pero sin excederte.
Ausencia de la menstruación
Aunque no lo creas, cuando bajas de peso en exceso, afecta tu menstruación. Por eso, cuando ya no te baja, es porque tienes problemas, como la desnutrición.
Tu cuerpo reacciona a la falta de alimentos, y retiene todo para utilizarlo hasta que tengas una alimentación saludable, así que si esto sucede es momento de parar.
Préstale atención a tu cuerpo y sé más amable con él
Mareos y dolor de cabeza
Cuando comienzas a sentir mareos, dolor de cabeza y cambios repentinos de humor constantemente o a la hora de ejercitarte, tu cuerpo te dice que ya debes parar.
Como dijimos, es bueno llevar una alimentación balanceada y ejercitarte, pero cuando ya lo has llevado al extremo, tu cuerpo no puede más y comienza a mandar estas señales de alerta.
Tienes sueño todo el día
Tener sueño constantemente no es normal y si esto sucede es porque tu cuerpo está cansado, agotado, y te envía señales de que es momento de descansar.
Así que si esto te sucede, dale a tu cuerpo ese descanso y comienza a alimentarte mejor, con vitaminas y minerales.
Antes que plantearte la meta de adelgazar, debes tener en cuenta tu salud, y no bajar de peso a cualquier costo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0