Redacción. Las enfermedades mentales cada vez se vuelven más relevantes en el mundo y el caso de la Miss Estados Unidos 2019, Cheslie Kryst, nos ha hecho reflexionar sobre estas condiciones y cómo pueden ocultarse con facilidad.
La depresión no siempre se ve triste y esto quedó claro al conocerse el inesperado suicidio de la reina de belleza, quien siempre se proyectaba como una persona feliz, empoderada y realizada.
En la época de las redes sociales, es muy común ver “vidas perfectas” y personas que, aparentemente, no tienen ningún problema, sin embargo cada vez se dan más casos que nos demuestran que esto solo es una fachada y todos elegimos qué mostrar y qué ocultar en las plataformas digitales.
Es así como muchos pueden sufrir de la denominada “depresión oculta”. Quienes padecen de depresión no siempre lo demuestran, los que buscan ocultar estas emociones que parten de una patología mental, pueden lucir como personas completamente felices.
Las personas que sufren de esta condición, intentan ocultar sus emociones ante los demás y, en muchas ocasiones, no quieren reconocer su depresión.
Suelen proyectarse como personas con gran optimismo, hacen ejercicio, escuchan mucha música, salen frecuentemente y, en general, ocupan su tiempo en actividades que los haga ver como personas felices.
Lea además: «Hay esperanza»: 13 de enero, día de la Lucha contra la Depresión
Estas son algunas señales que puedes ver en personas con “depresión oculta”
Aunque se trata de personas que intentan lucir felices en todo momento, hay varias señales que sus cercanos pueden detectar.
Falta de interés
Esta es una de las señales que pueden detectar las personas cercanas, ya que quienes tienen depresión oculta son capaces de mostrarse muy optimistas ante muchas situaciones, pero muestran un inusual desinterés por aquellas actividades que le generaban mucha pasión y satisfacción.
Muy arreglados, pero tristes
Aunque es común que las personas con depresión descuiden su aspecto físico, los que ocultan esta condición, suelen arreglarse mucho, sin embargo, el desánimo puede verse en su actitud en muchas ocasiones.
Cambios en los hábitos alimentarios
Los cambios drásticos en los hábitos alimentarios también son señal de una depresión oculta. Puedes notar que la persona empieza a comer en exceso o, por el contrario, pueden perder el apetito.
Cansancio permanente
Es normal que nos sintamos muy agotados en algunas ocasiones, pero las personas con depresión suelen tener un cansancio excesivo sin ningún motivo aparente. Suele verse como pereza, acumulación de trabajo, pero es una fuerte debilidad producto del desequilibrio emocional.
Problemas con el sueño
Las alteraciones en el sueño son muy comunes en las personas con depresión. Es así como suelen tener insomnio, alteración de los horarios, intranquilidad al dormir o sueño excesivo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.