TEGUCIGALPA, HONDURAS. – A pesar de los señalamientos tras el descubrimiento de actos de corrupción en la compra de hospitales móviles para la atención del COVID-19, el director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H
Al preguntarle si dejaría de lado su cargo de director de Invest-H, como muchos se lo han pedido, mientras se realizan las investigaciones, Bográn dijo: «No, contundentemente, no. Además, señaló: «Yo soy un servidor público que tiene 18 años de carrera».
Reiteró que «para nada» se le ha pasado por la mente la idea de dejar su cargo como titular de Invest-H. Ni siquiera han conversado sobre el tema con el presidente Juan Orlando Hernández, dijo Bográn.
«En ningún momento el presidente ha siquiera mencionado la posibilidad de una renuncia ni de remoción», señaló. Es más, Bográn adelantó que este día platicó con el presidente pero sobre la información de «algunos insumos que están entrando al país en los próximos días».
Bográn ignoró todas peticiones donde piden que deje su cargo y permita que se realicen investigaciones independientes. Lo anterior, en torno a los hospitales móviles que Invest-H habría asegurado compró a una compañía de Turquía. No obstante, la embajada turca en Guatemala lo desmintió hace unos días.
Según Bográn, en estos últimos días donde ha estado en el «ojo del huracán» ha contemplado a personas que «sin ninguna responsabilidad y en la comodidad de sus casas hacen unas acusaciones inflamables como esas», en referencia a lo dicho por Jorge Cálix, quien apuntó que el director de Invest-H ha hecho «asquerosos actos de corrupción».
Lea también: Facussé: Director de INVEST-H debe apartarse mientras investigan hospitales
Director de Invest-H: no procesaré a Cálix para no desgastarme
Marcos Bográn manifestó: «Puedo procesarlo y llevarlo a una sentencia judicial (a Jorge Cálix). Sin embargo, no me voy a desgastar en eso porque mi trabajo en este momento es otro».
Respecto a este acto de corrupción que envuelve a varios funcionarios del país, Bográn dijo que lo desmiente «contundentemente». «Desmiento esta conspiración que han generado. Han hecho conspiraciones en las redes. Me han conectado hasta con gente en Turquía, a razón que los hospitales móviles que estamos adquiriendo los está fabricando una compañía estadounidense en Turquía», alegó Bográn.
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo