TEGUCIGALPA, HONDURAS. El senador de los Estados Unidos, Jeff Markley, dijo que le parece justo que el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sea acusado y solicitado en extradición por Estados Unidos, tras tantos años de abuso.
A través de sus redes sociales, Markley comentó que la solicitud de extradición de JOH era una noticia esperada por años.
“La solicitud de extradición de EE.UU. del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández es una medida bienvenida y esperada que he apoyado durante mucho tiempo, incluido el pedido de sanciones contra JOH en mi Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Honduras el año pasado”, publicó el senador.
Nota relacionada: Abogados pedirá responsabilidad para JOH por muerte de Magdaleno Meza
“Es un buen final”
Luego de ello, el senador compartió un segundo mensaje, en el cual manifestó que, a su criterio, las acusaciones en contra del exgobernante son un apropiado final para un político que durante años cometió muchos abusos.
“La acusación de Juan Orlando Hernández es un final apropiado para años de abuso de su cargo a expensas del pueblo hondureño”, sentenció el senador.
Hernández llega a la CSJ
Este día, miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) trasladaron al expresidente hondureño hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde compareció ante el juez Edwin Ortez.
La cita era a las 10:00 de la mañana, sin embargo, minutos antes, varios automóviles blindados partieron desde las instalaciones de la sede de los Cobras, acompañados de un fuerte comando de seguridad.
A bordo de una camioneta gris, la misma en la que se le trasladó ayer, el exmandatario llegó a la puerta de la CSJ.
Rodeado de un fuerte convoy de policías, el expresidente Hernández bajó del vehículo, con las manos entrelazadas. Asimismo, se pudo observar que no llevaba cadenas ni esposas en las manos y tampoco en los pies. También se observó que no le colocaron un chaleco antibalas como comúnmente se realiza con las personas solicitadas a extradición.
Una vez dentro de la Corte, Hernández ingresó a la sala donde compareció frente al juez Edwin Francisco Ortez, designado para estudiar la extradición del acusado, en su audiencia de información.
Durante este primer encuentro, al expresidente se le leerán los cargos por los que se le acusa. Además se le hará saber que ha sido solicitado por Estados Unidos para extradición.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j