21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. La papaya es de las frutas más queridas y consumidas en el mundo, no sólo por su increíble sabor, sino por la gran facilidad de poder comerla con todo. Además, debemos mencionar todos los beneficios que la papaya aporta a nuestra salud y que son muy amados por casi todos.

No obstante, debes saber que no sólo la papaya tiene grandes cosas para tu salud, sino también las semillas, que normalmente son despreciadas y tiradas a la basura.

Así que, olvídate de sólo sacarle provecho a la pulpa, sino también a las semillas de la papaya. Ellas también pueden ser consumidas y son capaces de aportar grandes beneficios a la salud.

Lea también: ¿No puede con los lácteos? Así puede lidiar con la intolerancia a la lactosa

Protegen el riñón

Al consumir las semillas de la papaya estás previniendo diversos problemas en tu cuerpo, como la insuficiencia renal. Pero, también son buenas como tratamiento para aliviar este problema.

Para que el efecto de las semillas surta efecto, es recomendable masticar 7 semillas de papaya por 7 veces al día.

De igual interés: SALUD| Cuatro ejercicios para reducir la grasa del mentón

Depuración del hígado 

Al ser el hígado uno de los órganos más importantes del cuerpo, debemos tenerle mayor cuidado, ya que filtra las toxinas y aquellas sustancias tóxicas con tal de prevenirnos algunas enfermedades.

Pero cuando este órgano se ve afectado, corremos el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas y justamente para evitar eso existen las semillas de la papaya.

Estas le darán el empujón que necesita el hígado para ayudarlo a depurar esas sustancias que no le sirven. Se recomienda consumir dos veces al día por un mes 5 semillas molidas y mezcladas con una cucharada de limón.

Salud intestinal 

Otro de los beneficios de las semillas de la papaya es que tienen un alto contenido de enzimas antiparasitarias, por lo que ayudan a favorecer la salud intestinal, gracias al alcaloide antihelmíntico llamado carpaína.

Para consumirlo quizá sea un proceso más tardado, ya que se tienen que poner a secar las semillas y se muelen para que, posteriormente, se pueda mezclar una cucharadita de este polvo en agua y ponerla a hervir.

Puedes endulzarlo con miel o tomarlo sólo. Se debe consumir 2 o 3 veces al día.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido