21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante esta semana se registraron tres masacres que dejaron como saldo 11 personas muertas. La capital de hondureña, el Litoral Atlántico y la zona occidental fueron el escenario de estos asesinatos múltiples.

El pasado domingo, en Tegucigalpa, capital de Honduras, iniciaría la semana violenta. En esta ciudad exactamente a la altura de la colonia El Sitio, salida a los municipios de Valle Ángeles y Santa Lucía, se reportaron tres víctimas mortales.

Las tres personas fallecidas son del sexo masculino. Versiones de personas que presenciaron el hecho indican que se encontraban al interior de una camioneta color blanca en una gasolinera del sector. Cuando de repente fueron sorprendidos por sujetos fuertemente armados y sin mediar palabras les dispararon.

Asimismo, autoridades policiales se hicieron presentes a la escena, para acordonar la zona, a la espera de Medicina Forense y el Ministerio Público (MP) llegaran a realizar el levantamiento. Igualmente, realizar las primeras pesquisas del sangriento hecho.

Los cuerpos quedaron tendidos en el asfalto y tres de las cuatro puertas del vehículo se encontraban abiertas. Asimismo, indicaron que a las víctimas las obligaron a bajarse del automotor.

Los fallecidos respondían a los nombres de Antony Josué Gómez Pinzón y su hermano Axel Rodrigo Gómez Pinzón (18). El tercer fallecido era un amigo de ambos, que no ha sido identificado.

Lea también: Hondureño alimentó, vistió y mejoró apariencia de un humilde anciano

Masacre en Lempira

Entre tanto, en el occidente del país, el viernes en horas de la mañana se suscitó una masacre en la cual las víctimas eran cinco integrantes de una misma familia, en el municipio de Tambla, Lempira. Mientras estos se encontraban descansando, varios sujetos armados ingresaron a la vivienda causándoles la muerte.

Cabe mencionar que las víctimas están identificadas como Laurentina Mejía, de 55 años de edad; Vivian Idalmi Sánchez Mejía, de 25; José Neptalí Sánchez Gómez, de 58; Maykol Adiel Sánchez Mejía, de 28; y José Otoniel Gómez Mejía, de 22.

Al mediodía realizaron el levantamiento correspondiente de los cadáveres, dentro en la vivienda donde se suscitó el hecho. Ahí se encontraba el hermano de una de las víctimas (Laurentina Mejía), quien detalló que le informaron de la muerte a eso de las 5:00 am.

«Que se investigue la situación que le pasó a ellos. Es doloroso porque son mi familia», expresó con lágrimas otro pariente.

Asimismo, según indicaron, pidieron a las autoridades fueran condescendientes al momento de llevarse los cadáveres. Eso, para que puedan ayudar a trasladarlos nuevamente, ya que al ser personas de escasos recursos se les dificulta movilizarse e ir por ellos.

Por su parte, las autoridades policiales indicaron que el hecho podría tratarse de una venganza.

Asesinato múltiple en La Ceiba

Entre tanto, la semana violenta concluyó con una nueva masacre. En esta ocasión el escenario fue la ciudad de La Ceiba, en el Litoral Atlántico del país. Fue en horas de la noche que se suscitó la muerte de al menos cuatro personas en horas de la noche de ayer sábado. Precisamente, el sangriento hecho ocurrió en una comunidad de dicha ciudad.

Se conoció que el suceso se dio en la aldea Río Viejo, específicamente en un campo de fútbol. Esto, en la cuenca del río Cangrejal, según al reporte de las autoridades.

Una zona aledaña al lugar donde ocurrieron los hechos es la aldea Yaruca. Además, se informó que una ciudadana reportó que había una balacera en el lugar donde se practica fútbol.

También detallaron que los oficiales de la Policía Nacional ya conocen de lo sucedido., por lo cual, se trasladaron a la zona. Hasta el momento, desconocen mayores datos de la masacre.

En tanto, los nombres preliminares de tres personas de los fallecidos debido al hecho son: Miguel Urbina, Darlin Banegas, y Domingo Cantarero. 

Según declaraciones de testigos, algunas personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional Atlántida de La Ceiba. Al parecer, la cuarta víctima quedó en la misma zona de los hechos, pero no lo lograron identificarla.

Por otra parte, se conoció que el hecho sangriento pudo haber sido perpetrado por los miembros de una banda denominada «Los Chato Padilla». Además, indicaron que esta banda estaría ligada a la estructura criminal de los «Mito Padilla«.

Durante el 2020, 141 personas han perdido la vida en 38 masacres

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah) informó el viernes pasado que el país registra 37 masacres en lo que va de 2020 tras el último homicidio múltiple registrado en la zona occidente. Sin embargo, con la masacre de ayer sábado, la cifra ascendería a 38.

Migdonia Ayestas, coordinadora del OV-UNAH, dijo que en lo que va del año 137 personas; con las cuatro víctimas de ayer, la cifra asciende a 141.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido