¡Gobierno empieza «vacaciones» desde el lunes 15 de abril!

0
1547
Gobierno
Según el Gobierno de Honduras la extensión del receso de labores a nivel nacional es para promover el turismo interno y las actividades religiosas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado de suspensión laboral a causa de las llamadas «vacaciones de Semana Santa«. En el se anunció que desde el 15 de abril el gobierno se va de receso.

Sin embargo, se sabe que los días 15, 16 y 17 de abril deberían ser laborales aunque esta vez se consideró como días de receso por parte de Gobernación y Justicia.

Lea también: El Cohep anuncia que feriado de Semana Santa para el sector privado inicia el 17 de abril

Algunas instituciones públicas seguirán en servicio

Cabe destacar que las oficinas del Estado se reintegrarán sus labores hasta el 22 de abril, señaló el Gobierno. Asimismo se resaltó que existe excepción para varias instituciones que brindan servicios públicos indispensable.

El servicio de defensa nacional, seguridad, salud y emergencia de vital importancia deberán funcionar como lo indique cada encargado.

Por otra parte, la medida aplica para entes del Estado con funcionarios y empleados de administración pública centralizada y descentralizada.

 

La Secretaría de Gobernación del Estado de Honduras anunció el receso de Semana Santa desde el 15 hasta al 22 de abril con la excepción de algunas instituciones de funcionamiento indispensable.

«Según el gobierno se busca promover el turismo y la actividad religiosa»

Ante esto, las autoridades justifican que con lo determinado se busca promover el turismo interno y apoyar la actividad religiosa en el territorio nacional. Además, agregaron que las determinaciones serán establecidas en los tres poderes del Estado y la Empresa Privada.

En este sentido, se exhortó a promover el turismo nacional e impulsar la micro, pequeña y mediana empresa.

Asimismo se busca facilitar el desarrollo de la actividad religiosa para esta importante época del año. Según el comunicado, se espera que la población se integre en cada una de las determinaciones que tomo el Gobierno.