TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) estableció Ley Seca a partir del Viernes Santo a las 6:00 a.m. con el fin de que prevalezca el orden durante Semana Santa y a quienes incumplan, los multarán.
El jefe de operaciones de la AMDC, Saúl Vásquez, informó que la Corporación Municipal determinó dar pausa a la Ley Seca el sábado. Sin embargo, esta disposición se retoma el Domingo de Resurrección a las 6:00 a.m. y termina el lunes 5 de abril a la misma hora.
Multas
Advirtió que el incumplimiento a la disposición será sancionado con una multa entre cinco mil lempiras (lps. 5,000.00) hasta quince mil lempiras (lps. 15,000.00).
“Asimismo, se decomisará el producto y se entregará una cita al responsable para una audiencia oral y pública a los juzgados de policía”, añadió.
“Cada vez que se apremie, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto, la Municipalidad del Distrito Central a través del Departamento Municipal de Justicia, vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción”, anunció la alcaldía en un comunicado.
Por otra parte, aclararon que los municipios alrededor de la periferia no están obligados a dar cumplimiento a la medida.
Lea también – Semana Santa: ¿Cómo evitar e identificar una intoxicación por mariscos?
Operativos
El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Mario Rivera, reiteró que elementos de la institución castrense y demás órganos de seguridad serán los encargados de brindar apoyo para que la ordenanza se cumpla.
“Estaremos realizando operativos coordinados en Tegucigalpa y Comayagüela para verificar que la población esté acatando esta disposición”, indicó.
También dijo que estarán realizando patrullajes, registros, retenes y puntos de control en diferentes sectores de la capital y el país.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.