A tan solo unos cuantos días para Semana Santa 2017, las cifras previstas son alentadoras; se espera más de 3 millones de turistas y ganancias mayores que las obtenidas en 2016.
Según datos revelados por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), al menos $900 millones en ganancia dejarán las actividades turísticas. Asimismo, esto supera por $100 millones lo obtenido el año 2016 que fue de $800 millones.
“Hemos tenido un crecimiento muy importante en cuanto a lo que es la llegada de turistas con los cruceros. Este año hemos visto un crecimiento arriba del 10% en los dos muelles de Roatán”, dijo Emilio Silvestri, director de Turismo.
Sin embargo, en cuanto a las actividades de Semana Santa, se prevee que dejará ganancias de $260 millones; esto por la cantidad de turistas esperados.
Por lo cual, algunas ciudades están siendo apoyadas masivamente como apuesta turística religiosa de Honduras para este período veraniego. Entre ellos están: Comayagua, Gracias, Copán, El Paraíso y Olancho.
Asimismo, distintos cruceros arribarán en Honduras y al bordo, vienen más de 4.000 turistas de Estados Unidos. Además, el puerto de Trujillo también se ha convertido en lugar de arribo de turistas provenientes de diversas partes del mundo.
Lo cual forma parte de la estrategia que tiene el país para la promoción de nuevos lugares turísticos.
SEMANA SANTA 2017
Por su parte, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, motivó a la ciudadanía a disfrutar de los paraísos catrachos. Además, aseguró que durante esta temporada festiva se desplegarán las autoridades policiales; cuyo papel es resguardar a los hondureños y los turistas.
“Hondureños: salgan y conozcan su país; en la medida que logramos que el hondureño visite su país y se convierta en el mejor embajador para promover el turismo dentro y fuera de Honduras. Ese es el paso que andamos buscando para convertirnos en una potencia turística en la región”, dijo.
Finalmente, expresó que se hablará con los contratistas viales para detener los trabajos en aquellas zonas que sean de mucha afluencia de vehículos. De esta manera se evitará el congestionamiento y cualquier tipo de accidentes en esta Semana Santa 2017.