OCOTEPEQUE, HONDURAS. «Aprendamos a ser felices con lo que Dios nos ha regalado», son las palabras de un joven de 18 años, que tras las dificultades que se le han presentado en la vida, se ha propuesto cumplir todas sus metas y es un ejemplo para la juventud hondureña.
Selvin Josué Cárdenas, de 18 años, fue captado por el lente del fotógrafo Enrique Gamoneda en su graduación de secundaria y se ha vuelto viral en redes sociales.
Selvito, como le dicen de cariño, nació con una enfermedad llamada osteogénesis imperfecta y contó a Diario TIEMPO los retos que ha tenido en su vida, pero que no son obstáculo para ser feliz.
«Mi vida no ha sido muy fácil, ya que mi enfermedad de nacimiento ha afectado mucho mi vida, ya que he tenido muchas fracturas a causa de mi enfermedad, pero a pesar de eso nunca me he detenido para seguir adelante con mi vida, gracias a Dios y al apoyo de mi familia», reveló.
Vida escolar
Este joven, contó que su vida en la escuela no fue fácil, pues necesitaba de su hermana para que lo trasladara en una silla de ruedas y así recibir sus clases.
“No me desanimaba porque mis compañeros y maestros siempre me trataban por igual y con respeto. Tuve muchos episodios difíciles durante mi infancia, pero los superé porque me detuve a pensar en el amor que les tengo a mis padres y veía el esfuerzo que hacían”, expresó.
Selvin tiene 5 hermanos y reveló que es el único que ha presentado muchas dificultades, sin embargo, sus sueños y sus ganas de triunfar en la vida son más grandes que cualquier obstáculo.
En la secundaria se le presentaron los mismos retos, pero tuvo la fortuna de contar siempre con una mano amiga.
Actualmente, Selvin logró graduarse y obtener su título de Bachiller Técnico Profesional en Informática.
«Yo siempre cumplí con mis deberes, siempre igual a los demás. Nunca me quedé atrás a pesar las dificultades, nunca me rendí y así fue como a mis 18 años me gradué», dijo a Diario TIEMPO.
Lea también: Hondureño publica su primer libro: «Atrapado en la Jaula»
Sesión de fotos
Por su graduación Selvin junto a sus compañeros decidieron realizarse una sesión fotográfica y las fotos de este hondureño se difundieron en redes sociales y captaron la atención de varios usuarios, que lo catalogaron como un ejemplo de perseverancia, optimismo y esfuerzo.
“Pues no tenía ni idea de lo que iba a pasar, pues según yo solo iba a recibir mi título y que Gamoneda me tomara la foto para tenerla de recuerdo, pero nunca esperaba así un homenaje tan bello de parte de los maestros y compañeros”, contó.
Este ciudadano originario de Ocotepeque sueña con llegar a las aulas de una universidad y convertirse en un abogado exitoso y conocer Estados Unidos.
“Todo está en la mente, no hay nada imposible que no podamos realizar, todo está en que queramos hacer las cosas y que aprendamos a ser felices con lo que Dios nos ha regalado y aprender a no quejarnos de la vida. La vida es muy bella, así que yo trato de ser feliz con lo poco que Dios me da”, señaló.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.