Redacción. – Selfie a selfie queda un perfecto álbum de acosadores callejeros que se le arriman con cualquier expresión pringosa a la chica que se hace selfies con los hombres que la acosan por las calles. “Yo sé lo que haría contigo, baby”. “Mmmmm, ¿quieres un besito?”. “Ey, ¿por qué estás triste? Eres muy dulce para estar triste”.
La foto se repite, Noa aparece con cara seria y a izquierda o derecha asoma un tipo (o varios) celebrando la conquista: les pide que posen, sonríen, creen que el piropo ha caído en gracia. Nada de eso; los 46 mil seguidores de la instagramer les han visto gañanear.
Selfies con los hombres que la acosan
La acción surgió a partir de ser filmada por dos hombres, como respuesta creó la cuenta @DearCatCallers y el acoso diario, oscuro y abstracto, empezó a enseñar su cara.
https://www.instagram.com/p/BZBzVgPlPnR/
El proyecto nació en agosto y arrancó con una declaración de intenciones: “Este Instagram tiene como objetivo crear conciencia sobre la cosificación de las mujeres en la vida cotidiana. Puesto que muchas personas todavía no saben con qué frecuencia y en qué contexto se nos silba, estaré mostrándolo en el periodo de un mes”.
Lea también: Famoso productor de Hollywood es acusado de acoso sexual
Y continúa: “ Haciendo el selfie, quien cosifica se une en una misma composición con el objeto cosificado. Yo, como objeto, de pie frente a ellos, escenifico una relación de poder invertido”.
https://www.instagram.com/p/BZHFcNQlFMp/
Del mismo modo, aunque su proyecto terminó, Noa ha pedido a otras mujeres que contribuyan con sus propios retratos para“demostrar que es un fenómeno global”.
Lo es, por supuesto que lo es.
https://www.instagram.com/p/BYlnHhGFlZe/
Fuente original: PlayGround