COMAYAGUA – La faena con la preparación de la selección Nacional de Honduras a nivel mayor y olímpico, cumple hoy su segundo día de trabajo en la ex capital hondureña, Ciomayagua, ciudad que ha recibido a la “H” y a Jorge Luis Pinto, previo el duelo amistoso frente a Argentina.
Ya el grupo de jugadores se amplió esta mañana con el arribo de los jugadores Carlos “Chino” Discua y Jorge “Pitbull” Claros, quienes participaron en el recientemente finalizado campeonato en Costa Rica con la Liga Deportiva Alajuelense.
En el caso del “Chino”, ayer el equipo “manudo” confirmó a través de un escueto comunicado, que al futbolista no se le renovara su contrato, por lo que ha quedado como un agente libre y se presume que podría llegar nuevamente a las filas del Motagua.
Al equipo nacional también se sumaron los futbolistas del Real España, mismos que no estuvieron ayer debido a un retraso en su salida de San Pedro Sula, luego de disputar el domingo la semifinal ante el Real Sociedad de Tocoa.
Lesionados
El preparador físico del equipo, Gilberto Arenas, sigue con la medición física y médica de los jugadores, en el caso de algunos futbolistas que por problemas de lesión, hacen trabajo diferenciado del grupo de jugadores.
Tal es el caso de Diego Reyes del Marathon, Kevin López y Marcelo Pereira del Motagua, quienes son los físicamente siguen siendo evaluados.
Jorge Luis Pinto ayer descartó para la convocatoria final para enfrentar a Argentina el 27 de mayo, al defensor, Henry Figueroa, quien tuvo un desgarre muscular en su rodilla, por lo que se convirtió en una baja sensible para la “H”