REDACCIÓN. Si hablamos de remedios naturales y tratamientos caseros, seguramente se te vienen a la mente plantas medicinales y otros productos naturales como aceite de rosa mosqueta y áloe vera. Sin embargo, tenemos una lista de ingredientes fáciles de conseguir para que los incluyas en tu rutina de «skincare».
Tomate
Este es uno de los mejores remedios caseros para blanquear y eliminar las manchas. Solo necesitas un tomate triturado y mezclarlo con el jugo de un limón. Después aplícalo en el rostro y deja reposar durante 15 minutos para enjuagar con agua tibia.
Papa
Este ingrediente tiene propiedades para aclarar la piel y para quitar manchas causadas por cicatrices. Tritura la papa y agrega una cucharada de miel, aplícala en las zonas que deseas obtener los beneficios y deja actuar durante 20 minutos. Usa suficiente agua fría y repite el procedimiento dos veces por semana.
Lea también: DE MUJERES | Clara de huevo con efecto bótox para rejuvenecer la piel
Manzanilla
Para tener una piel libre de manchas oscuras y crear un tono uniforme, este es el mejor de los productos naturales. Prepara media taza de infusión de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Aplícala dos veces por semana. ¡Te encantarán los resultados!
Aceite de ricino
El aceite de ricino junto al bicarbonato de sodio es un infalible para el cuidado de la piel. Solo tienes que aplicar la mezcla de ambos ingredientes dando un ligero masaje, dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua fría.
Vinagre de manzana y aceite de oliva
El vinagre de manzana y el aceite de oliva serán tus aliados para aclarar las manchas y blanquear la piel, además de ser la mejor receta para eliminar los puntos negros y regenerar la piel.
Mezcla diez gotas de vinagre y una cucharada de aceite hasta crear una pasta homogénea. Aplica directamente como una mascarilla en las zonas afectadas durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.
Jugo de limón
El limón es un ingrediente natural con alto número de antioxidantes. Si deseas reducir las manchas de la piel de forma natural y a la vez lograr un tono uniforme, este ingrediente es lo único que necesitas —limpia la piel, elimina impurezas, quita el exceso de grasa y cierra los poros.
Solo tienes que mezclar el jugo con una cucharada de agua. Después aplica la mezcla y déjala actuar por al menos 20 minutos para luego enjuagar con agua fría. Es muy importante usarlo únicamente por las noches, pues como ya te dijimos, contra el sol el efecto será contrario y manchará tu piel.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.