REDACCIÓN. Tener un cabello largo es el sueño de muchas mujeres, sin embargo, el crecimiento de este no se da de la noche a la mañana, pero tranquila, existen métodos sencillos que contribuirán a que el proceso sea más efectivo.
Por otro lado, hay quienes aseguran no preferir el cabello largo porque es un sinónimo de cuidado, pero los siguientes prácticos consejos te ayudarána combinar ambos aspectos.
Lea también: ¿Cuáles son las mujeres que consiguen más orgasmos?
1. Despúntalo continuamente
No hará que crezca más rápido, como es la creencia popular, pero sí acabarás con esas puntas abiertas que terminan por romper tu pelo, dando la ilusión de que crece velozmente, además de lucir más sano, hidratado y con mejor caída.
2.Aprovecha el aceite natural
Acostarte con el pelo sin cepillar es tentador cuando estás cansada, pero no olvides que desenredarlo por la noche es excelente para activar la circulación, distribuir el aceite que produces a lo largo de toda la hebra y evitar que se rompa.
3.Nútrelo
Para tener una melena de león debes empezar por alimentarla internamente. Aumenta tu ingesta de proteínas que contienen el salmón, los frijoles, las nueces y almendras. Las vitaminas A, C y E, omega-3, así como el zinc y el hierro serán tus mejores amigos en esta misión.
4.Agrega vitaminas
Un suplemento podría marcar una gran diferencia, estos productos con- tienen vitaminas, como biotina, vitamina C y B, y ayudan a que tu pelo crezca. Busca uno específico para piel, uñas y pelo.
5.Evita el calor
Si necesitas usar herramientas de styling. Hazlo a una temperatura baja e incorpora a tu rutina un protector de calor. De lo contrario puedes dañar la cutícula, provocar rupturas o frizz.
6.Procura no cepillarlo mojado el cabello largo
Tu pelo es particularmente susceptible a la rotura por el agua. Si tienes que deshacerte de algunos nudos después de la ducha, asegúrate de usar un cepillo especial. Comienza por las puntas y ve gradualmente hacia arriba.
Termina con agua fría
Ya lo sabes: el agua caliente no es lo más recomendable para tu pelo. Mantén la ducha a una temperatura ambiente y finaliza con agua fría para sellar la cutícula.