¡Ya estamos a seis días del Mundial de Rusia 2018! Si, son muchas las leyendas del fútbol que han lucido el número seis; y para los hondureños solo hay un seis histórico.
Según datos de la FIFA el número seis nos recuerda a Ramón “Primi” Maradiaga como uno de los jugadores élite más importantes que ha participado con la selección de fútbol de Honduras.
Entre 1980 y 1985 el ‘Primitivo’, fue el conductor y en la mayoría de partidos; capitán del representativo de Honduras.
Siendo su participación en las eliminatorias para el Mundial de España 1982 donde más sobresalió.
En esa oportunidad, Maradiaga lideró a la selección de fútbol de Honduras. Se clasificaron a dicha justa mundialista. Dejaron en el camino a selecciones como México, Canadá, Costa Rica y Cuba entre otras.
Una vez en el mundial, ‘Primitivo’ y todo el equipo hondureño, sorprendieron al mundo futbolístico, al empatar en su partido inicial contra la selección anfitriona por 1-1.
En su segundo partido, Honduras empató con Irlanda del Norte por 1-1. Y terminó su decorosa participación con una derrota a manos de Yugoslavia por 0-1 por la vía de los doce pasos.
Después del mundial de España 1982, Maradiaga participó con la selección de fútbol de Honduras en las eliminatorias rumbo a México 1986.
En esa oportunidad, Honduras quedó fuera de la contienda mundialista, al caer derrotado por Canadá en el último partido de la eliminatoria por 2-1.
Este evento cerró la participación de Maradiaga, como jugador de selección nacional en eliminatorias mundialistas.