22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El municipio de Texiguat, en el departamento de El Paraíso, se encuentra incomunicado debido a las crecidas de los ríos y los daños en las carreteras producto de las intensas lluvias en la región, por lo que el alcalde Erick Mejía se ha trasladado a Tegucigalpa con el propósito de declarar el municipio en estado de emergencia.

El edil ha visitado Tegucigalpa para reunirse con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT). El objetivo de la reunión es formar una comisión municipal y declarar el municipio de Texiguat en estado de emergencia.

Al menos seis comunidades están hoy en día incomunicadas por las crecidas de los ríos Texiguat y Chiquito, así como por los daños en las carreteras. Las comunidades afectadas son La Teñida, Agua Caliente, Manzana, Mayarán, Potrerillos y Balo Negro.

«La crecida del río Texiguat es similar a la del río Goascorán. Siempre se planificó no habitar los bordos del río, pero las intensas lluvias han mantenido incomunicadas a estas seis comunidades», explicó el alcalde.

Más de 200 familias afectadas

El alcalde hizo un llamado a las autoridades de Copeco y lamentó la ausencia de visitas oficiales y asistencia humanitaria en la zona. Detalló, además, que hay 220 familias completamente incomunicadas, sin acceso al casco urbano para adquirir alimentos dado a los daños en las vías de comunicación.

En un esfuerzo por mitigar la situación, Mejía informó que en 2022 se adquirió una retroexcavadora y en 2023 un tanque cisterna. «En este momento queremos comprar un patrol y una volqueta para minimizar los costos y tener una respuesta inmediata», añadió.

lluvias en Texiguat
Erick Mejía, alcalde de Texiguat.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido