TEGUCIGALPA. Este jueves 27 de enero la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, realizó su primera visita a Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.
La funcionaria estadounidense llegó al país a bordo del avión presidencial en compañía de la delegación especial que Joe Biden designó. Asimismo, la acompañaba un fuerte e impresionante cuerpo de seguridad.
La caravana de vehículos que la acompañó hasta el Estadio Nacional la encabezaban dos motorizadas y un vehículo blanco. Seguidamente iban al rededor de 6 camionetas Suburban blindadas, de color negro, las cuales pertenecen al Servicio Secreto.
Estas últimas llegaron unos días antes a bordo de una Lockheed C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea estadounidense. En estas camionetas se transportaba, tanto la vicepresidenta como su equipo de seguridad. Además de los representantes estadounidenses que llegaron a la toma de posesión.
Con seguridad de Honduras
De la misma manera, la seguía un fuerte equipo de seguridad hondureña, el cual estaba conformado por camionetas, convoys y microbuses. Asimismo, en su recorrido la acompañaron dos ambulancias y más de 4 patrullas de la Secretaría de Seguridad de Honduras.
En resumen, en la visita de apenas unas horas que la vicepresidenta estadounidense realizó en Honduras, la acompaña en sus desplazamientos un convoy de una veintena de vehículos en total.
La llegada de la vicepresidenta al Estadio era una de las más esperadas, sin embargo, por motivos de seguridad no ingresó como los demás invitados. Seguramente, el acceso de Kamala fue por una de las entradas aledañas de la cancha de fútbol. No obstante, los hondureños notaron su llegada y comenzaron a ovacionarla y a recibirla entre aplausos.
Se reunió con Xiomara
Ella estuvo sentada junto al rey de España, Felipe VI, durante la ceremonia de traspaso de mando. Posteriormente, asistió a la casa presidencial, en donde felicitó a Xiomara Castro por su victoria.
Asimismo, aprovecharon para reunirse y conversar temas de mutuo interés como lo es la migración. Dicha reunión duró aproximadamente 50 minutos y se habló sobre el combate a la corrupción y el narcotráfico.
«Agradezco su visita al país y la disposición de los EEUU de apoyar a nuestro Gobierno en asuntos prioritarios para nuestro pueblo», escribió en su cuenta de Twitter la mandataria hondureña.
Al terminar la reunión, Kamala arribó en un helicóptero de la Fuerza Aérea Estadounidense, para dirigirse hacia el aeropuerto Internacional de Palmerola, en donde la esperaba el avión presidencial para llevarla de vuelta a su país.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.