Tegucigalpa, Honduras.- El diputado Mario Segura pidió a las autoridades del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y del Partido Salvador de Honduras (PSH), no meter al Partido Liberal en sus problemas.
El jefe de la bancada del Partido Liberal considera «fundamental» que estas dos instituciones políticas solucionen sus asuntos «lo antes posible», pues al final sus problemas, a quienes más perjudican son al pueblo hondureño.
Además, señaló que este tipo de desacuerdos solo demuestran «inmadurez política» y, por tanto, recomendó a LIBRE y al PSH «que se reúnan y hagan las paces».
No involucrar al Partido Liberal
Segura, no obstante, expuso que a la bancada liberal le preocupa la inestabilidad política que se respira en Honduras en estos momentos.
“Esto distrae y causa problemas a la clase política, que pierde credibilidad y demuestra que no estamos preparados para construir alianzas”, argumentó.
De igual forma, puntualizó que espera que, con tantos conflictos políticos, no se vaya a perder la democracia.
“Yo todavía soy incrédulo, tengo la esperanza de que no van a permitir que se destruya la democracia de esa manera. Ya tenemos el ejemplo de lo que ha sucedido en Nicaragua, Cuba y en Venezuela, que ha sido una gran persecución política. Yo no creo que eso vaya a ocurrir en nuestro país”, concluyó.
Nota relacionada: Presidenta Xiomara confirma ruptura de alianza entre PSH y Libre
«Devuelva los puestos»: Girón a Nasralla tras fin de la alianza
El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Marco Eliud Girón, ha solicitado al presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, que entregue los cargos que obtuvo a través de su alianza con Xiomara Castro.
Según dijo a HCH, como ya no existe una alianza, Nasralla debe «devolver» los puestos que había recibido como parte de esa unión.
“Una vez roto ese acuerdo, está obligado el PSH a renunciar a sus cargos. Estamos hablando de la Secretaría de Salud, la de Desarrollo Económico e inclusive deben entregar la presidencia del Congreso Nacional”, expresó.
Es una junta ilegal
El congresista aseveró que ya es insostenible lo que está pasando en el Poder Legislativo, asegurando que ya muchos organismos han catalogado como «ilegal» a la actual junta directiva.
Expuso que hasta el propio Salvador Nasralla ha declarado públicamente que Luis Redondo es el presidente ilegítimo del Congreso Nacional.
El Diputado señaló que asuntos como los antes mencionados, solo están afectando la gobernabilidad de Xiomara Castro.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j