TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hace unos días la Secretaría de Salud dio a conocer que estaban investigando a un paciente que tenía síntomas de hongo negro y que, de confirmarse, sería el segundo caso de la enfermedad en Honduras.
En ese sentido, este martes, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, confirmó que el hondureño que se se encontraba hospitalizado dio positivo a hongo negro.
La funcionaria también manifestó que el paciente ya previamente se había contagiado de COVID-19.
«Se confirma un segundo caso de mucormicosis, producto de post-COVID-19. Es un paciente de 34 años y sufre de diabetes», explicó la doctora al canal HCH.
Una pequeño granito
Castro expresó que el individuo ya había superado el contagio de COVID-19, pero que unos dos meses después descubrió un pequeño «granito» en su boca, por lo que decidió asistir a un centro hospitalario.
Una vez ya estando ingresado, al hombre se le realizaron varios exámenes médicos, luego de unos días en observación, se descubrió que el paciente tenía una infección por hongo negro.
Aclaró que por los momentos el hombre permanece estable y que está en tratamiento para vencer la enfermedad.
Lea además: Se confirma la primera muerte por hongo negro en Honduras
No automedicarse
La galena aconsejó a la población hondureña que ha padecido de COVID-19 tener mucho cuidado con el hongo negro, además estar atentos de cualquier «granito» que les salga en el rostro, pues podría ser un síntoma de la infección.
Finalmente advirtió que si una persona descubre que tiene síntomas del hongo negro, no debe quedarse en casa tomando medicinas, pues esa peligrosa infección solo puede ser tratada en un hospital.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0