Estados Unidos.- El baloncesto es uno de los deportes que más ha evolucionado en su juego durante las últimas décadas. En la actualidad, el biotipo preferido para los captadores de talento, es el de aquellos jugadores que más allá de su altura o prominencia física, destacan por su atleticismo.
Atrás quedaron esos años donde la figura del pívot asumía un papel protagónico en el juego, por su poderío para proteger el aro y capturar rebotes en la pintura. Jugadores de enorme envergadura casi imposibles de defender como el polifacético Shaquille O’Neal, considerado por muchos el más dominante en la historia de la NBA.
Justamente, el icónico pívot de los Lakers reveló quiénes son en su opinión, los cinco mejores de todos los tiempos cuando se trata de predominar en los tableros. Aunque lo hizo de una forma indirecta y muy peculiar, posteando una imagen a través de su cuenta de Instagram en la que aparecían cinco de las leyendas más grandes que han existido en la mejor liga de baloncesto.
Te puede interesar: «Huele» a una expansión en la NBA para 2021
El top 5 de los pivots según Shaquille O’Neal
El nacido en New Jersey causó un furor inmediato en las redes sociales, al publicar una imagen en la que se lo ve junto a Wilt Chamberlain, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y Hakeem Olajuwon. todos ellos, grandes figuras que marcaron una época en la NBA y se abrieron paso entre los miembros del Salón de la Fama.
«Sé que no soy yo, entonces: ¿Quién es el mejor pívot de todos los tiempos? Me gustaría saberlo», escribió Shaq al pie de la imagen con cierto tono de ironía.
Lógicamente, las reacciones no se hicieron esperar y muchos aficionados manifestaron su respaldo al exjugador de 48 años. Muchas de estas opiniones pueden ser calificadas como subjetivas, pero nadie duda de que Shakille O’Neal reúne los requisitos para entrar en el podio de los mejores en su posición.
Con sus 2,16 metros y 147 kg, Shaq se convertía en una pesadilla para sus rivales cada noche que salía a la duela. Seleccionado ocho veces en el mejor quinteto de la temporada y tres veces MVP de las finales, O’Neal supo dejar su huella en la NBA, conquistando tres anillos consecutivos con Los Angeles Lakers y 4 en total durante toda su carrera.
Por supuesto, otros tantos se decantaron por Bill Russell, el jugador más exitoso de la liga y líder del monopolio que establecieron los Celtics en la década de los 60’s, conquistando 11 anillos. Tampoco le faltó apoyo a Wilt Chamberlain, el pívot con las mejores estadísticas de este top, (30 puntos y 22 rebotes) como su promedio de carrera, además de ser el protagonista de aquel recordado partido de los 100 puntos.
Compaginando su habilidad para botar el balón y anotar, sumado a los cuatro anillos que conquistó durante su etapa como jugador, kareem abdul-jabbar figuró entre los más respaldados por la fanaticada de Shaq. Tampoco se dejó de lado al jugador más valioso y mejor defensor en una misma temporada, Hakeem Olajuwon.
Al final, resulta imposible encontrar un acuerdo absoluto entre la fanaticada del baloncesto cuando se trata de elegir entre cinco leyendas tan prolíficas. Más aún considerando que el tiempo transcurre, y nuevos candidatos añadirán su nombre a la lista.