EUROPA.- Cristiano Ronaldo le ha ganado la carrera a Lionel Messi, pues de manera oficial, es el primer futbolista que se convierte en billonario.
El portugués ha logrado ingresar en este selecto grupo un año antes que su rival argentino, quien, según la revista Forbes, lo hará en 2021.
Es, nada menos, que la tercera estrella del deporte que alcanza este rango de ganancias, junto Tiger Woods y Floyd Mayweather Jr.
La billonada de CR7
El portugués recaudó 95,4 millones de euros gracias a sus salarios y patrocinios, lo que le permitió equilibrar una reducción de ingresos del 9 por ciento en sus ingresos por la reducción de su salario en Juventus en 3,9 millones de euros.
El ex estrella del Manchester United y del Real Madrid, Ronaldo, se ha embolsado más de 560 millones de euros durante su carrera solo con los salarios.
Por ingresos publicitarios en marcas como Nike; que tiene con él un contrato de por vida, se embolsa más de 40 millones de euros cada año.
Un ingreso rutilante en los últimos años han sido las redes sociales: la compañía CR7 lo convierte en la estrella deportiva más seguida del mundo en Facebook e Instagram, con la alucinante cifra de 1,1 millón de euros por publicación, más de lo que cobra cualquier persona en el planeta.
Según Forbes, solo en redes sociales factura cada año 15,7 millones de euros más de lo que le paga Juventus por salario.
Te puede interesar: El video de la NFL en contra del racismo