22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), José Carlos Cardona, aseguró este día que solicitará poner un alto al proyecto de construcción de viviendas en el sector de Lomas del Diamante porque hay varias irregularidades.

La construcción de esas viviendas es para entregárselas a las personas afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

José Cardona se tomó la tarea de ir personalmente al lugar y hablar con varios personas que, por varios años, han vivido allí.

«Estamos aquí porque los pobladores me han pedido detener ese proyecto, porque tienen demasiadas irregularidades. Les violentaron sus derechos a la tierra y les tienen bloqueado todo acceso a agua y energía», dijo el funcionario.

«Vamos a solicitar que se cancele el avance del proyecto, porque se debe continuar con las líneas de investigación. Se han cometido injusticias», añadió el titular de SEDIS.

Asimismo, el funcionario comentó que «por todos lados hay lodo», y la zona no se ve digna para vivir. Según Cardona, hay crisis humanitaria, por lo tanto, todo eso suma para que de una vez se le ponga fin «al fallido proyecto«.

El Ministerio Público (MP) investiga el proyecto que realizó el exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, y lo dejó sin terminar, pese a que ya pasó mucho tiempo desde el paso de las tormentas tropicales por el país.

Le puede interesar: SEDIS: Una bolsa solidaria no saca de la pobreza, un empleo sí

Sigue «barrida» en SEDIS: despedirán unos 15 mil guías de familia

Por otro lado, hace varios días, José Cardona, anunció que despedirán a todos los empleados que laboran como guías de familia en el recién eliminado proyecto «Vida Mejor«.

Cardona explicó que la eliminación del programa trae consigo el despido de todos los guías de familia, siendo aproximadamente unos 15 mil empleados.

Según informó, mensualmente se gastaban unos 2 mil millones de lempiras en sueldos para estos puestos, un gasto que consideran innecesario.

“Se van los 15,000 guías de familia de Vida Mejor que consumían dos mil millones de lempiras en sueldo y se invertirá en beneficio de la población”, externó.

De igual manera, aseguró que encontró una «planilla fantasma» donde se beneficiaban unos 200 empleados que recibían sueldo sin trabajar, por lo que se les despedirá.

“Es este momento se van a depurar a 200 empleados paracaidistas que se despedirán. SEDIS en el organigrama solo tiene 32 direcciones y en la realidad había más de 72”, expresó.

Juan Carlos Cardona contó que se encontró con una planilla fantasma: unos 200 empleados recibían sueldo sin trabajar.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido