TEGUCIGALPA. Una bolsa de alimentos no le pondrá fin a la pobreza en Honduras, así lo ha expresado el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), José Carlos Cardona.
El funcionario comentó que ya es tiempo que la gente entienda que con una bolsa de alimentos, no saldrá de la pobreza.
Cardona dijo que es necesario que el pueblo hondureño reciba otro tipo de apoyo, uno que sí sea eficiente y que dé resultados positivos.
“Hemos entendido y se lo hemos dicho a la cooperación, que la gente no va a salir adelante si no tiene incentivos y apoyo económico”, manifestó el ministro.
«Culpa del Partido Nacional»
A su criterio, aseguró que el Partido Nacional cometió un grave error al entregar bolsas solidarias, ya que con ello, solo dañó al pueblo hondureño.
Sostuvo que la única manera de salir adelante en Honduras es dándoles trabajo a las personas y no bolsas con alimentos que solo crean «ejércitos de mendigos».
«Los Gobiernos anteriores del Partido Nacional lo que hacían era crear ejércitos de mendigos, dándoles comida y bolsas de alimentos, pero eso no saca de la pobreza a la gente», arguyó Cardona.
De igual interés: Sigue “barrida” en SEDIS: despedirán unos 15 mil guías de familia
Más oportunidades laborales
Agregó que ya tuvo una charla con autoridades del Banco Mundial (BM), con quienes concordaron que el pueblo hondureño necesita trabajo y oportunidades para crecer.
«La cooperación ya lo entendió, en una reunión con el Banco Mundial nos dijeron que no solo hay que asistir a la gente con alimentos, sino darles oportunidades y el mecanismo más adecuado es emprender y generar empleo», aportó.
José Carlos Cardona confesó que ya se encuentra trabajando para ayudar a Honduras y que dentro de poco se anunciarán proyectos de emprendimiento.
También, externó que ante el anuncio de la eliminación del programa «Vida Mejor«, instaurado durante el mandato del expresidente Juan Orlando Hernández, una gran cantidad de empleados también serán despedidos.
Según reportes, el presupuesto que se usaba para pagar a los llamados «guías de familias», era de 2 mil millones de lempiras, los cuales ahora se usarán para solucionar problemas sociales del país.
El ministro dio a conocer que ahora los fondos del programa «Vida Mejor» se usarán en combatir la pobreza y fortalecer la educación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j