ATLÁNTIDA, HONDURAS. El hallazgo del cuerpo sin vida de la doctora Cristina Guadalupe Ponce Martínez, quien fue secuestrada el pasado 5 de diciembre, se reportó este sábado en horas del mediodía en la ciudad de La Ceiba, zona atlántica del país.
Es importante mencionar, que el domingo 6 de diciembre, familiares de la galeno, denunciaron su desaparecimiento. Por tanto, pidieron ayuda a las autoridades y a la ciudadanía, para encontrarla pronto.
Ponce Martínez era residente en el municipio de Sonaguera, Colón, de donde salió el sábado cinco del mes en curso, rumbo a La Ceiba, para realizar unas diligencias. De acuerdo a sus parientes, ella debió regresar ese mismo día, pero no fue así.
Según revelaron, la doctora fue vista por última vez en un centro comercial, y desde las 12:36 del mediodía, perdieron comunicación total con ella, puesto que ni siquiera veía los mensajes que le enviaban a su móvil.
Le puede interesar: SPS | Tiroteo en Las Palmas: se les arruinó el carro y aparecieron dos en «moto»
Policía: Familiares involucrados en secuestro de doctora
Tras las denuncias, las autoridades de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI), iniciaron las pesquisas pertinentes.El objetivo era dar de forma inmediata con el paradero de Cristina Guadalupe Ponce.
Durante las diligencias desarrolladas, los entes de seguridad dieron captura a un primer sospechoso el pasado 10 de diciembre. Este fue identificado con el nombre de Brian Leeford Edward Romero, de 25 años de edad.
El informe policial establece que el secuestro pudo originarse por una disputa de herencia. Por tanto, dedujeron que algunos familiares podrían estar involucrados en la planificación y ejecución de la acción contra la doctora Ponce Martínez.
Por tanto, este sábado procedieron al allanamiento de la vivienda de una hermana de la secuestrada. Ella responde al nombre de Lidia Gail Ponce Martínez, 45 años de edad, quien fue detenida por las autoridades policiales.
Asimismo, dieron captura a Jemie Grisel Romero Greenwood, 41 años de edad, a quien la Policía supone es pareja sentimental de Lidia Ponce. Igualmente, aprehendieron a Elvin Eladio López Torrez, de 25 años, dedicado a la carpintería.
¿Pidieron recompensa?
Las averiguaciones de los entes de investigación revelan que los supuestos responsables del secuestro, pidieron recompensa para liberar a la doctora Cristina Guadalupe. La cantidad requerida era de 1 millón de lempiras.
Al respecto, la Policía detalló que dentro de la casa encontraron «dinero seriado que había sido parte de una entrega». De igual forma, indicaron que uno de los detenidos reveló cómo planificaron el secuestro y posterior asesinato de la fémina.
Nota relacionada: Esposa habría planeado muerte de abogado; lo mandó por pupusas
También, el interrogado informó la ubicación del lugar a donde habían tirado el cadáver de la galeno, tras su muerte. Por lo cual, los elementos policiales se trasladaron hacia la colonia Villa Neen, donde en efecto, entre unos matorrales encontraron el cuerpo.
Inmediatamente, personal de Medicina Forense con ayuda del Cuerpo de Bomberos realizaron el levantamiento cadavérico. Seguidamente, llevaron el cuerpo a la morgue del Ministerio Publico, donde harán la respectiva autopsia.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn