Tegucigalpa, Honduras. El dirigente del transporte público, Jorge Lanza, ha denunciado que los transportistas están siendo víctima de amenazas por parte de extorsionadores.
El diregente expresó que pidió una reunión con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y hasta el momento no ha recibido respuesta favorable.
Esa reunión tiene como objetivo poder montar una serie de mecanismos para terminar con el flagelo de la extorsión, según lo expresado.
Sin embargo, apuntó que sí se ha reunido con el viceministro de Seguridad, Julio Suazo, y le planteó la situación tan delicada que atraviesa el sistema transporte en el país.
También, apuntó que es necesario sentarse y generar un bloque para hacer algo, porque se teme por la seguridad y la vida de los dirigentes y sus familias.
Además puede leer sobre: Herido de bala, cae supuesto autor de tiroteo en Comayagüela
Petición
A su vez, apuntó que la pareja presidencial debe hacer algo como lo que está haciendo Nayib Bukele en El Salvador, que tiene bastantes antisociales detenidos.
De igual forma, manifestó que el sector transporte no solo vive el fenómeno de la extorsión sino también el atraco en las unidades de transporte y muchas cosas más.
«No queremos noticias de más ataques en contra del sector transporte», dijo Lanza.
Además, puntualizó que se han hecho llegar algunas situaciones no esperadas y eso lo hace poner «las barbas en remojo», porque peligra la vida de muchos trabajadores de este rubro.
En cuanto a si ha sido amenazado, dejó claro que no puede expresar una postura sin antes mostrar pruebas de las amenazas.
“Le hicieron daño a una gran persona” expresa hijo de víctima de atentado
El hijo de la víctima mortal del atentado perpetrado en una terminal de buses en Comayagüela, José Fernando Oliva (63), dijo que bendice y perdona a quienes asesinaron a su padre.
“Le hicieron daño a una gran persona, que se dedicó a trabajar toda su vida”, dijo con mucha tranquilidad y en gran parte con resignación.
Además, manifestó que mientras lo atendían en la emergencia del Hospital Escuela por una de las balas durante el atentado, estuvo al lado del sicario que también salió herido, “conocido por cierto, no le hecho toda la culpa a él lo hacen por algún dinerito”, expresó.
Asimismo, declaró que estuvo preso pero que gracias a Dios era un hombre nuevo y por esa razón perdonaba a quienes habían cometido el crimen en contra de su padre.
Concluyó expresando que abandona el país para proteger su vida, pero bendijo a todos los que están detrás del asesinato de su padre.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.