Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, manifestó que el caso del crimen contra tres mujeres en Roatán se declaró en secretividad, pero que va avanzado.
En una rueda de prensa desarrollada este lunes en Tegucigalpa, el funcionario señaló que han hecho bastantes diligencias investigativas.
Le puede interesar- Familiares de mujeres muertas en Roatán piden que capturen rápido a Gilbert Reyes
«Podemos resumir que la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público y la Policía Nacional le va a cumplir a la sociedad y a las tres familias dolientes», aseguró.
Marcha para exigir justicia
Familiares y amigos cercanos de las isleñas Dionie Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, las mujeres muertas en Roatán, salieron a las calles de Roatán ayer, domingo, para exigir justicia en el caso.
Para la movilización, los allegados portaron camisas blancas con fotografías de las fallecidas, globos blancos y pancarta en sus brazos y en los vehículos.
Los manifestantes se reunieron a eso de las 1:00 pm, pero a las 3:00 comenzó la marcha hacia Santos Guardiola. Decenas de vehículos y personas acompañaron a los parientes.
Los familiares cercanos de las fallecidas afirmaron todavía estar sentidos por el trágico asesinato del que fueron víctimas las tres mujeres y pidieron a las autoridades acelerar el proceso investigativo contra el principal sospechoso, el estadounidense Gilbert Reyes.