TEGUCIGALPA, HONDURAS. Roberto Cosenza, secretario de Salud, lamentó lo ocurrido anoche en el hospital del Sur en Choluteca, al tiempo que aseguró que “ni en los tiempos de guerra se destruyen los hospitales”.
Para el doctor Cosenza, los responsables de dichos daños al citado centro asistencial “son personas resentidas”. Cosenza reconoció el derecho a la protesta; sin embargo, dijo que “debemos resguardar la vida de las demás personas”.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que «como hondureños no nos podemos estar atacando nosotros mismos”.
Lea también: Destruyen instalaciones del Hospital del Sur tras la muerte de menor de 17 años
Sala destruida tenía un costo superior a los L 8 millones
De acuerdo a lo detallado por el ministro Cosenza, la sala destruida por presuntos simpatizantes de la oposición política, tenía un costo de más de ocho millones de lempiras. Además, enfatizó que esta había sido inaugurada hace una semana, por lo que volvió a lamentar lo ocurrido.
Tras lo ocurrido, indicó que el Hospital del Sur “puso en marcha su plan contra desastres y ha trasladado sus pacientes a una sala donde tendrán una mejor seguridad”.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes suelen participar de esas manifestaciones, pidiendo «a todas estas personas que están en manifestación que no le hagamos daño al mismo pueblo y sobre todo destruyendo las instalaciones hospitalarias”.
Sumado a ello, pidió a los pacientes del citado centro asistencial y a familiares de estos a que mantengan la calma. “Continuamos siempre trabajando para poder darles una mejor atención a nuestros pacientes”, aseguró.
Personas heridas
Según el galeno, durante el disturbio resultaron varias personas con pequeñas heridas; sin mencionar la crisis nerviosa que esto provocó en algunas madres de familia.
“Estamos trabajando para poder mejorar los servicios de salud, pero de esa forma no se va a poder”, concluyó Roberto Cosenza.