TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la emergencia sanitaria que vive Honduras por la propagación de la COVID-19, la Secretaría de Seguridad determinó extender el toque de queda hasta el domingo 20 de junio del 2021.
A través de un comunicado, esa institución informó que el toque de queda se mantiene en un horario que comprende entre las 10:00 p.m. y las 05:00 a.m.
De esa medida se exceptúa el departamento de Olancho, para el cual SINAGER emitió disposiciones especiales.
Sin embargo, en los 17 departamentos restantes, el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50 % de la capacidad en sus instalaciones.
Para cumplir esa disposición, la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad, velarán por el cumplimiento de esta medida.
Asimismo, tienen prohibido para operar a nivel nacional los siguientes negocios:
- Bares
- Discotecas
- Cines
- Gimnasios
- Teatros
- Complejos deportivos
- Centros de convenciones
- Y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.
De igual forma, prohibieron reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos autorizados por SINAGER para efectos de pilotaje.
Lea también: Vuelve circulación por dígitos: Olancho se «blinda» y persiste toque de queda
Personas que pueden circular en horario no establecido
Igualmente, la Secretaría de Seguridad estableció que, únicamente pueden circular en horario no permitido las siguientes personas:
- Las atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores
- Transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet
- Medios de comunicación
- Hoteles
- Personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos, acreditando con su boleto de viaje su destino
Asimismo, incluyen el sector agroalimentario y agroquímico, personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario.
También, indicaron que buscan garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche, aeropuertos y personal de atención aeroportuaria.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0