REDACCIÓN. – Hortensia Zelaya, mejor conocida como «La Pichu», se encuentra celebrando un nuevo éxito en su vida profesional.
La hija de Manuel Zelaya y Xiomara Castro, reside permanentemente en República Dominicana tras el Golpe de Estado de 2009. En ese sentido, Hortensia obtuvo este sábado su título de maestría en comunicaciones con especialidad en comunicación política.
Por consiguiente, el expresidente y la exprimera dama viajaron al dicho país para festejar este triunfo académico de «La Pichu»; quien es uno de los descendientes más reconocidos de la expareja presidencial ante la opinión pública.
Distintos sectores del partido Libre y la Alianza de Oposición contra la Dictadura expresaron sus felicitaciones a la familia Zelaya.
Asimismo, hicieron un llamado a la hija del expresidente para fortalecer la campaña de Salvador Nasralla con sus nuevos conocimientos.
«La Pichu» saltó a la fama durante la campaña política que llevó a su padre al poder.
La heredera se dio a conocer gracias a su fresca y simpática figura, además de sus habilidades para el canto y el baile. Desde muy temprana edad, la heredera de Mel cautivó a los seguidores de su progenitor.
Esto también te puede interesar: Policía hondureño baila al ritmo de la Alianza de Oposición
Nasralla afirma que sin reformas electorales no participará en las generales
Por enésima vez volvió a reiterar el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, que si no hay reformas electorales no participarán en las próximas elecciones generales del 26 de noviembre.
Nasralla, indicó que dichas modificaciones a la Ley Electoral son necesarias para evitar un masivo fraude electoral.
En ese sentido, el candidato de la coalición opositora aseguró que de no conseguir un representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se irán a las calles.
«Si no nos dan el representante en el TSE nos vamos a preparar para una movilización total», dijo Salvador a Radio Globo.
Acto seguido, advirtió que si no funciona en Honduras la democracia representativa; entonces el pueblo tendrá que tomar la democracia participativa en las calles. Esto, según Nasralla, para tomar las decisiones que se ocupan en el país.
Aseguró que aunque los demás partidos políticos participen; las elecciones no serán reconocidas por los organismos internacionales.
«Todo ya está consensuado, ya lo hemos discutido con Mel, Xiomara y Guillermo Valle. No vamos a participar si no hay cambios», puntualizó el aspirante de la Alianza de Oposición.
Finalmente, fustigó que «todos los días la gente se está muriendo. Yo anduve viendo a la gente montándose en la bestia. Pucha, que tengan compasión hombre, que ya robaron bastante».