Redacción. Culpable se declaró John Griffin, productor de la cadena internacional CNN, del delito de pedofilia, luego de admitir que abusó sexualmente de varias niñas, entre ellas una menor de tan solo 7 años.
A Griffin se le considera como uno de los mayores defensores del Gobierno del presidente Joe Biden. Su captura se efectuó el pasado 10 de diciembre del 2021, pero fue hasta el pasado lunes 12 de diciembre del 2022 cuando se declaró culpable.
Su aprehensión se dio luego de que los padres de las víctimas de abuso lo denunciaran ante las autoridades.
Uno de los casos por los que Griffin se declaró culpable es el de una menor de nueve (9) años de edad. El sujeto conoció a una mujer por redes sociales, quien también está arrestada y la convenció de llevar a la niña a una cabaña al estado de Vermont, donde abusó de ella a cambio de dinero.
Ese encuentro fue en julio de 2020, cuando él todavía era productor de CNN. De acuerdo con la denuncia, el sospechoso le pagó a la mamá de la niña, 3 mil dólares, además del vuelo desde Las Vegas a Houston, lugar donde las recogió y las llevó a un alojamiento.
Lea además: Rescatan a 5 menores de edad, víctimas de abusos de familiares
Más víctimas
La niña de 9 años no es la única víctima de Griffin. Es por ello que la Fiscalía lo acusa de haber contactado a más madres con la finalidad de atraer a sus hijas menores de edad y así ultrajarlas sexualmente. Conversaciones que le encontró la justicia muestran que se jactaba de atraer pequeñas de hasta 7 años.
Los fiscales tienen la suficiente evidencia para que le den una condena por otro caso de pedofilia. Este sucedió cuando le sugirió en abril del 2020 a una mujer que le daría dinero a cambio de su niña de 14 años, para realizar una «sesión de entrenamiento virtual». Allí le iba instruir a la menor cómo desvestirse y masturbarse, mientras él la observaba.
Los fiscales a través de la revisión de tuits, mensajes privados y conversaciones con colegas de CNN, mostraron que Griffin cree que las mujeres sin importar la edad deberían estar sexualmente activas y subordinadas por hombres, pero mayores.
Y otro de los casos que se suma a la lista fue en junio del 2020. En esta fecha el sujeto trató de persuadir a una mujer y su hija de 16 para realizar un viaje a Vermont, con la finalidad de «entrenamientos sexuales».
Sin embargo, con esta menor los entrenamientos eran aún más enfermizos. Consistían en golpes con cinturón en cola y veneración del pene. La madre no habría aceptado la oferta, pero no hay certeza completa.
Mensajes perversos
La Fiscalía informó que John Griffin envió mensajes a una decena de madres de niñas entre 7 y 15 años. El sujeto les ofrecía el negocio perverso de una manera ilegal y a través de los textos reafirmaba sus creencias enfermizas con las menores.
Tras su arresto fue despedido de CNN y la cadena admitió que los cargos ejercidos contra el ahora exproductor son verdaderamente perturbadores y pidieron perdón por tener empleada a una persona así.