REDACCIÓN. El cantante puertorriqueño ‘Farruko’ se declaró culpable de dos delitos ante el juez federal Gustavo Gelpí, de Estados Unidos.
El letrado ordenó que se le quitara el grillete electrónico que le habían colocado al artista el día de su detención. Pero será mientras espera a la vista de sentencia el 13 de junio próximo.
El pasado 4 de abril, en su primera audiencia, el cantante pagó una fianza de 100.000 dólares. Alegó que no incluyó el monto de dinero en el formulario «porque venía cansado» tras viajar en helicóptero desde la República Dominicana a San Juan.
«No tengo nada que decir. Los abogados se encargarán», añadió Farruko. Al puertorriqueño lo representa Luis Rivera.
Según explicó Rivera, en aquel entonces los 100.000 dólares de fianza se pagarían con 50.000 dólares asegurados con una propiedad y el resto por medio de una firma del artista o de su manejador, Franklin Martínez. Rivera solicitó libertad para que el artista pueda salir a varios países de Latinoamérica. Farruko no ha querido detener sus presentaciones.
Lea también: Camarógrafo hondureño grabó nuevo vídeo de Farruko y Menor Menor en Roatán
Farruko podría pasar cinco anos en la cárcel
Por su parte, el juez exigió exámenes rutinarios de drogas ilícitas a Farruko y hasta un posible tratamiento en caso de dar positivo.
El puertorriqueño se enfrenta a tres panoramas: podría pagar una multa de 250.000 dólares, pasar cinco años en la cárcel o las dos sanciones menciondas anteriormente.
«El caso es investigado por la Agencia de Investigaciones sobre Seguridad Nacional (HSI) y el «AirTAT», integrada por 14 agencias agrupadas bajo el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado y Drogas», agregó el comunicado de Fiscalía federal.
Tras declararse culpable envió un mensaje a sus seguidores
«Vamos pa’ encima. Gracias por sus buenos deseos y sus oraciones que han sido de mucho apoyo. El cariño no me lo esperaba. ¡Que papá Dios se los triplique en bendiciones! Al final esto fue una falta que tengo que enfrentar. Pero les juro que el cariño que me han demostrado ha levantado el ánimo. Solo puedo decirles gracias por acompañarme en un momento tan fuerte en mi vida».