TEGUCIGALPA, HONDURAS- El hasta director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino, reveló que recibió muchas presiones para salir de la institución, sin embargo, renunció por asuntos muy personales.
“He desempeñado mi trabajo de la forma más técnica posible. No hemos cedido a presiones porque sí han existido muchas. Creemos que es el mejor momento para irnos”, manifestó Andino.
También aseguró que la Comisión nombrada para conocer el caso de la familia Rosenthal, está en el campo trabajando. Están recolectando la información pertinente para elaborar un informe.
De igual forma, manifestó que deja la institución en mejores condiciones de como la encontró cuando asumió la titularidad.
“Hemos hecho un gran esfuerzo, dejamos en mejores condiciones a la oficina de la que la encontramos. Hoy tiene mayores capacidades y con un camino y ruta trazada”, asistió Andino.
A su vez, dijo que su renuncia ya fue aceptada por el Poder Ejecutivo y está a la espera de conocer si será llamado a ocupar otro cargo público.
Continuó Andino, «luego de haber conocido que nuestra renuncia ha sido aceptada y he considerado que es necesario salir de este puesto porque ya aportamos con siete años de servicios».
Ante su repentina salida especificó, «la Oabi no toma decisiones de incautar, las demandas que han estado en la palestra pública le corresponden al Ministerio Público y a los organismos que toman la decisión, a la Oabi le corresponderá responder sobre el estado en el que se encuentran los bienes».
Lea también: Renuncia director de la OABI, José Luis Andino; pide a JOH otro trabajo en gobierno
Francisco Ruiz Nieto es el nuevo titular por ley de OABI
De su lado, el director por ley, Francisco Ruiz Nieto dijo que la administración de OABI seguirá su curso normal. “Únicamente vamos a dar continuidad a los procesos, hasta cuando el despacho presidencial designe al sustituto de José Luis Andino”.
Manifestó que el personal actual se mantiene en la OABI y seguirán operando bajo los principios de moralidad y transparencia.