TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, se reportó la caída del muro perimetral del centro escolar público ubicado en “El Hatillo”, ubicado en una zona exclusiva de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central.
El hecho ocurrió en el kilómetro 9, tres cuadras a la izquierda del centro de convenciones “Villa Gracia”, contiguo al Instituto de Desarrollo Sostenible (IDS).
La estructura albergaba a los niños del programa de tercerización que promueve la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Lea además – Taxista muere tras chocar con muro de la Embajada de EEUU
Asimismo, el Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (PREPACE) es el encargado de dar atención a los menores que asisten al sitio.
En las imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver el muro divisor colapsado de uno de sus extremos cerca de juegos, en los que se entretienen los menores que asisten al centro educativo público.
Las autoridades aún no han dado declaraciones del suceso y no han explicado las causas por las cuales se pudo dar este desperfecto estructural.
El Hatillo es considerada una de las colonias con mayor plusvalía de la capital del país.
VEA EL VÍDEO
Más de dos millones de estudiantes a clases semipresenciales
El lunes 14 de febrero del año en curso dieron inicio las clases presenciales en Honduras, donde unos 2 millones 400 mil niños retornarán gradualmente a sus aulas, según lo informado por el viceministro de Educación, Edwin Hernández.
El docente dio a conocer en HCH que de manera semipresencial estarían arrancando con el periodo educativo 2022. Detalló que están dando prioridad a la población estudiantil vacunada como una medida de prevención contra el COVID-19.
«Vamos a priorizar aquellos casos donde ya estén los niños vacunados. Histórico porque después de dos años volvemos con temor, pero con ganas de sacar adelante a los niños», expresó.
Le puede interesar – Sponda visita El Salvador para conocer las prácticas de Educación
Agregó que están avanzando en los diferentes censos como ser de vacunación, de infraestructura y de matrícula. Además, aseguró que cada maestro tiene como objetivo buscar a los educandos para que se matriculen y no esperar a que el padre lo haga.
«No vamos a esperar a que el padre vaya a vacunar, sino que vamos a buscar la zona de influencia de cada centro educativo para que los docentes vayamos hacia donde ellos a buscar la matrícula necesaria», manifestó.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.