HONDURAS.- La preocupación aumenta entre los hondureños que hacen uso de los servicios de Banco Atlántida, y no solo los que tienen sus cuentas de ahorro o los que reciben remesas, sino también aquellos trabajadores que reciben el pago de su sueldo a través de esa entidad bancaria.
«Se acerca el 15, fecha de pago, y me siguen diciendo que no hay sistema, no sé cómo retiraré mi pago entonces, porque no se puede ni en cajeros», precisó una usuaria a Diario TIEMPO.
Le puede interesar: «El sistema está lento», se excusa Banco Atlántida con clientes
«Se imaginan cómo estoy yo, que me pagan por Banco Atlántida», señaló otra dama.
Otra usuaria denunció que se había movilizado a varias sucursales y las encontró cerradas. Y que las que estaban operando les decían que no hay sistema.
Por otro lado, un hondureño que se movilizó a una sucursal indicó que no había podido retirar dinero de su cuenta de planilla, porque tampoco había sistema.
«Consulté cuándo iba a regresar, y me dijeron que ni ellos sabían, que llevaba varios días así», comentó.
Problema del sistema
Desde hace varios días, los usuarios de Banco Atlántida comenzaron a denunciar problemas con algunos servicios; sin embargo, la situación empeoró luego de que estos quedaran inhabilitados.
Diario TIEMPO realizó un recorrido por algunas sucursales de esta entidad bancaria, donde sus usuarios lamentaron el mal servicio que están recibiendo y por tener que esperar para ser atendidos.
«Yo vine desde las 2 de la tarde y han dicho que el sistema está lento», comentó un ciudadano.
Otra de las personas que visitó este banco aseguró que «no pude hacer nada, la ventanilla sin atender ninguna transacción, cajeros fuera de servicio y la banca en línea totalmente pegada. La host del banco y el guardia creo que ya estaban cansados. Ni me explicaron el motivo, solo dijeron que no había sistema».
¿Qué ocurrió con Banco Atlántida?
Banco Atlántida anunció la migración de su sistema a SAP, uno de los software empresariales más grandes del mundo. Por lo tanto, sus oficinas se encontrarían cerradas del 6 al 9 de octubre, manteniendo en funcionamiento sus otros canales disponibles (ATM, Atlántida móvil, Atlántida online, entre otros).
No obstante, pese a que todo volvería a la normalidad a partir del lunes, 10 de octubre, sus usuarios siguen denunciando el mal funcionamiento de sus canales de servicio.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j