24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Estar en pareja implica compromisos y un trabajo diario que, lejos de ser una carga, te generan satisfacciones y una sensación de tener en tu galán al mejor compañero de vida.

Por otro lado, cuando pasa el tiempo, ciertas cosas se van modificando, lo cual es totalmente natural, pero hay cuestiones que pueden alertar que tal vez tu noviazgo tenga fecha de caducidad.

Aquí te contamos de cinco factores que necesitas tomar en cuenta para saber si es momento de terminar con la relación.

Lea también: Tres acciones que tu pareja hace cuando ya te quiere dejar

1. Te gusta alguien más

¿Comienzas a planear más con alguien que no es tu pareja? Entonces es una gran señal de que es tiempo de cortar.

Es normal que te llamen la atención otros chicos, lo que puede ser un foco rojo es que eso pase de un simple coqueteo o fantasías, y comiences a verlo como una posibilidad de una relación real. Cuando estás comprometida con tu pareja, rara vez buscarás en otro chico aquello que ya tienes con tu galán.

2. Cosas que antes te gustaban ahora te molestan

Cuando iniciamos una relación los primeros meses nos sentimos en el chick flick más romántico de la historia, sin embargo conforme bajan los niveles de endorfinas o lo que es lo mismo, cuando comienzas a ver realmente cómo es la otra persona, notas que puede no ser tan encantador como lo viste al principio.

Si notas que de un tiempo para acá muchas de las cosas que antes te daban un poco igual en él, ahora te molestan demasiado, quizá es tiempo de hacer un trabajo de reflexión para saber si sigues enamorada o la costumbre te está haciendo quedarte en un lugar donde ya no estás tan cómoda y es momento de cortar la relación.

3. Se acabó el deseo sexual

De nuevo, es normal que con el paso del tiempo la flama de la pasión baje un poco… un poco, no que se apague. El sexo es importante para cualquier pareja, crea lazos afectivos, es bueno para la salud y los mantiene unidos.

Si tú y tu pareja han dejado de tener noches de sexo inolvidable, quizá sea momento de replantearse si realmente todavía sienten pasión el uno por el otro o buscar terapias sexuales para salir del bache sin caer en terminar la relación por completo.

4. Dejaste de hacer planes a futuro

Este es un claro identificador de que tal vez estás esperando a que la otra persona dé ese paso que tú no te atreves: cortar la relación. La zona de confort no es exclusiva para el trabajo, también se puede aplicar en la vida amorosa.

5. Tienen comportamientos tóxicos

Una relación tóxica no siempre es así desde el inicio, aunque lo más probable es que hubiera focos rojos que decidieron ignorar. Pero, si ahora mismo están pasando por una etapa en la que los celos, faltas de respeto, malas contestaciones y acciones agresivas abundan en la relación, lo más sano es cortar la relación.

Recuerda que este tipo de relaciones son complejas, no solo se trata de pasar abuso físico, si alguno de los dos hace sentir menos valioso al otro, no reconoce sus logros, hace chantajes para obtener lo que busca o pretende ejercer control, entonces también estamos hablando de una relación tóxica que es mejor terminar.

Para finalizar, toma en cuenta que una pareja es de dos, y que la decisión de terminar está únicamente en ustedes, si consideras que es posible salvar la relación pueden buscar ayuda, pero recuerda que nunca debes anteponer un noviazgo a tu salud física y emocional.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido