Scarlett Johansson llamó de manera indirecta la atención de James Franco, actor que se pronunció a favor del movimiento «Time’s Up» y que al poco tiempo fue acusado de acoso sexual por cinco mujeres.
Durante su discurso en la marcha de las mujeres, Scarlett Johansson criticó la hipocresía de algunos actores. Espdcialmente de quienes en público dicen respaldar la igualdad, pero en privado se comportan de manera contraria.
La actriz dijo luego de forma enfática: «Por cierto, quiero mi pin de vuelta». Esto lo empresó en relación al símbolo del movimiento que llevó James Franco a los Globos de Oro.
«Tenía 19 años y empecé a recordar a todos los hombres que se habían aprovechado del hecho de que yo era una mujer joven que todavía no tenía las herramientas para decir que no, o la conciencia sobre el valor de mi propia valía», explicó la estrella de 33 años.
«Tuve muchas relaciones tanto personales como profesionales donde la dinámica de poder era tan desagradable. Tuve que crear un discurso sobre que yo era la chica cool que podía pasar el rato. Eso a veces significaba comprometer lo que me hacía sentir bien», continuó la integrante de «The Avengers».