Un agente de la Policía Metropolitana de Londres (Met) aceptó haber raptado y violado a una joven británica que fue encontrada sin vida después de su desaparición en marzo.
Sarah Everard desapareció el pasado 3 de marzo en el sur de Londres cuando volvía de noche a su domicilio, en el barrio de Brixton, tras visitar a una amistad.
El agente, que enfrentará la próxima audiencia de declaración de culpabilidad en julio, se juzgará en octubre en el tribunal penal londinense de Old Bailey. Hasta entonces, permanecerá en prisión provisional.
LEA TAMBIÉN – «No quiero que me vendas»: el drama del comercio de niñas indígenas en México
CONMOCIÓN SOCIAL
El caso de Sarah Everard alteró el orden social del pueblo británico. Como resultado de ello, se realizaron muchas protestas de mujeres que reclamaban unas calles más seguras y sin machismo.
El suceso generó incredulidad contra la Policía. Una intervención para deshacer un homenaje a la joven, desautorizado por las restricciones de la pandemia, liberó muchas críticas al publicarse imágenes de agentes esposando y llevándose a la fuerza a algunas de las participantes en el acto.