20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La política es uno de los factores involucrados en los últimos acontecimientos suscitados en las Fuerzas Armada de Honduras (FFAA), según el excapitán Santos Orellana.

“Ya lo había dicho en los medios de comunicación, que las Fuerzas Armadas estaban en una crisis  y quienes la habrían provocado son los políticos”.

Así lo dio a conocer en un medio local, luego de que se anunciara la renuncia de quien  fungía como subjefe de esa institución, el General de División Raynel Fúnes Ponce.

“Situaciones que se han estado dando dentro de la institución castrense sobre la confabulación del crimen organizado, narcotráfico y otras actividades ilícitas en la que los políticos han utilizado al ante armado”, agregó.

Además, dejó entrever que la “honorable” institución se había estado realizando ascensos de oficiales y generales que no correspondían.

En consecuencia, el excapitán asegura que la decisión de Funes Ponce es acertada. Por lo que considera que la misma es para el bien del país.

Lea también: Trasciende renuncia del Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA

Denunció a «Tony» Hernández

Es oportuno recordar que Santos Orellana denunció hace algunos años a Juan Antonio Hernández, hermano del mandatario Juan Orlando Hernández.

Según lo expuesto por el excapitán, «Tony» realizaba actividades de narcotráfico en confabulación con agentes de la institución castrense. Dichos señalamientos le costaron su cargo dentro de las FFFAA.

“Lastimosamente el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Ponce Fonseca, es una persona a conveniencia del Presidente de la República”, aseguró. Además sostuvo que las FFAA han olvidado su misión de defender la Carta Magna del país.

“Estamos a tiempo todavía de rescatar las FFAA», aseguró; al tiempo que expresó estar 100%  seguro que es por problemas políticos y otras situaciones» lo sucedido en la institución.

Nuevos ascensos en las FFAA son políticos

Sobre el ascenso de ocho generales de cuatro estrellas,  Santos Orellana, aseguró que dichos estos ascenderían porque son excompañeros del Instituto Liceo Militar del Norte del presidente, Juan Orlando Hernández.

La decadencia de la institución se debe a que la misma se está autodestruyendo, dijo Orellana. Eso, porque es el jefe de Estado Mayor Conjunto que permite situaciones irregulares.

“Yo como jefe del Estado Mayor Conjunto le diría al presidente que no puede ascender a esos coroneles, porque el año pasado alcanzaron ese grado de coronel; y hay coroneles más antiguos de 8 o de 10 años que pueden ser generales”, señaló hace unas semanas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido