TEGUCIGALPA. El excapitán de las Fuerzas Armadas y actual candidato presidencial por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE), Santos Orellana, ha denunciado públicamente que es objeto de intimidaciones solo porque, supuestamente, él sabe dónde tiene guardado dinero Antonio «Tony» Hernández.
Según Orellana, desde hace dos semanas, tanto él como su familia y miembros de su partido han sido víctimas de varias intimidaciones por parte del Estado.
«Nos tiras los drones todos los días, a mi casa de habitación, se estaciona un helicóptero encima del techo de mi casa (…)», le expresó Orellana a Diario Tiempo.
Investigación en su contra
De igual forma, el excapitán sostuvo que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) le abrió una investigación en la zona de Yamaranguila por supuesto lavado de activos, sin embardo, Orellana asegura que él no tiene nada que esconder, que nunca ha robado nada y no lo pueden culpar de nada.
El exmiembro de las FFAA reveló que tuvo que hacer público el caso, ya que no existe una Fiscalía que lo lleve. Orellana contó, incluso, que una vez denunció que era víctima de persecución por parte de unos generales, pero nunca dieron respuesta a su denuncia.
«Yo denuncié a cinco generales hace unos 7 años y nunca los mencionaron, nunca hubo una investigación que determinara sus vínculos con el narcotráfico«, citó.
De igual interés: EEUU: Tony apela a su veredicto y condena ante la Corte de Nueva York
¿Dónde está el dinero?
Aunque no profundizó en el tema, Orellana manifestó que ya entregó un informe que indica en qué lugar se encuentra el dinero que nunca le incautaron a «Tony».
Dijo que en esos documentos se explican varias cosas, como ser la creación de una empresa relacionada con el manejo de aeropuertos en Honduras y que está vinculada con el narcotráfico.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.