TEGUCIGALPA. El expresidente de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, expresó este viernes que Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) no viene a improvisar en la investigación, pero “sería grave que viniera con un cazabrujismo, con el dime que te diré por lo que el pueblo hondureño está esperando ya el inicio de ese trabajo”.
El empresario, indicó que “el país había caído en un desanimo completo a raíz de tanta corrupción generalizada y no viendo resultados concretos para castigar a los responsables”.
En ese sentido, Ruiz apuntó que “esperamos que sean metodologías modernas, innovadoras, imparciales para darle una respuesta a la impunidad en el país”.
Asimismo, manifestó que “el país había caído en un desanimo completo a raíz de tanta corrupción generalizada y no viendo resultados concretos para castigar a los responsables”.
Añadió que con la MACCIH se abre una esperanza y esperamos que nos ayude sobre todo, a fortalecer la institucionalidad en el país.
“Lo que necesitamos es certificar los operadores de justicia y toda la gente involucrada en reducir al mínimo esa impunidad que al final hace que sea un país en el nadie confía y no hay inversión, tenemos desempleo generalizado., en un círculo vicioso que no se le ve salida”, señaló el extitular del COHEP.
Finalmente, dijo que proyectar que la MACCIH observara caso por caso de cientos de investigaciones de corrupción e impunidad que hay en el país será casi imposible.