TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ana Raudales es una hondureña que radica en Estados Unidos y que tomó la decisión de crear un albergue para ayudar a los perros maltratados y abandonados en las calles.
Para eso, la catracha fundó el albergue “Los Tres Angelitos” que funciona en Santa Ana, Francisco Morazán.
El refugio sin duda se convirtió en un acto de amor y solidaridad para los caninos que sufren el abandono o viven algún tipo de maltrato.
La historia de Ana se dio a conocer a través de Honduras Tips y a ese medio la hondureña expresó que el amor por los animales es su principal motivación.
Ana es originaria del municipio de Santa Ana y actualmente radica en Miami, EEUU. En ese país, ella es voluntaria de una institución llamada Catti que pertenece a Animal Services del condado de Miami.
Lea también: China: Zhi Xiang el monje budista que rescata perros callejeros
Albergue para perros «Los Tres Angelitos»
El proyecto Albergue «Los tres Angelitos», surgió al ver tantos animalitos maltratados por el humano, ya que en la zona «no hay nadie» que haga conciencia sobre el maltrato animal. Tampoco, en Honduras hay una ley que de verdad se cumpla, expresan algunos defensores.
La finalidad es que gatos y «peluditos», como le dicen de cariño a los perros, puedan tener un abrigo y no dejar que se mueran o abandonarlos.
Uno de los propósitos también es crear concientizar a las personas que tienen mascotas, a que no los amarren o que los dejen sin comer.
La organización es un sueño para la catracha y que hace con mucho cariño en pro de los animales del país.
Al momento de elegir el nombre, decidió ponerle «Los Tres Angelitos», en honor a sus tres peluditos «Piru, Kilo y Milagros».
«Y ellos no están conmigo pero los extraños, estuvieron 15 años acompañándome, y se murieron de viejitos”, contó Raudales.
Actualmente, el refugio cuenta con la ayuda y cuidado del médico veterinario, Luis Fonseca, su esposa y su hijo, que ayudan a cada uno de los animales. Él procura que todos los animales del refugio estén con buena salud y tengan una atención adecuada para la situación que estén atravesando.
También, cuentan con un equipo que se dedica de lleno al cuidado y bienestar de los perritos, en total son 8 personas voluntarias que sacan adelante este proyecto, incluyendo a los veterinarios.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0