23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, aseguró este lunes que ninguno de sus hijos trabaja para la dependencia que él dirige, luego de que trascendiera una publicación de un medio local que asegura que sus hijos resultaron “favorecidos con negocios” de la secretaría.

De acuerdo con la publicación del rotativo, la empresa “Kraken Digital Studio”, propiedad de Valeria Loret Sánchez y Gustavo Sánchez (hijo), salió beneficiada con contratos de publicidad y campaña del Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores (INAMI), Policía Nacional y Senprende.

En respuesta, el ministro negó “rotundamente” la información publicada, argumentando que el ente gubernamental no tiene presupuesto para dichas actividades.

Gustavo Sánchez: ningun familiar mío tiene contratos con la Secretaría de Seguridad
Documento presentado por el rotativo.

“Quiero tocar varios aspectos. El primero es que la Secretaría de Seguridad no tiene presupuestado ni un centavo para publicidad. Segundo, ningún familiar mío, menos mis hijos, tiene un tan sólo contrato con la Secretaría de Seguridad”, afirmó.

Lea también: Julissa Villanueva responsabiliza al ministro Gustavo Sánchez de manipular cifras

Sánchez lamentó que se hayan revelado los nombres de sus hijos. A su vez, argumentó que la Secretaría de Seguridad no tiene ningún instituto bajo su responsabilidad.

“Mis hijos, en todo su derecho, tienen esa empresa y ellos ofrecen sus servicios a organizaciones y empresas legales en el país, ellos son profesionales. Pero ese titular es una falsedad”, indicó.

“Pediré auditoría”

“Voy a pedir una auditoría y cuando tengamos la documentación la vamos a presentar. Este periódico tiene dos años hablando mal de la secretaría”, agregó.

La denuncia del medio de comunicación nacional se fundamenta en una ejecución de presupuesto del INAMI, donde aparece el nombre de la compañía, propiedad de los hijos del funcionario.

Suspenden empleados de la Secretaría de Seguridad
“La Secretaría de Seguridad no tiene presupuesto para publicidad”, aseguró Sánchez.

Además, Sánchez se refirió a las declaraciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, en un foro televisivo el pasado 20 de junio.

“A mí se me colocó allá para hacer una veeduría y si yo quiero ver, por ejemplo, cómo están las licitaciones de publicidad, ¿las puedo saber yo? Creo que sí. Y si encuentro que parte de esas licitaciones se las dan a los hijos del general Sánchez Velásquez, ¿parece correcto?”, acusó Villanueva en el programa.

Sin embargo, Sánchez concluyó que las declaraciones de la ministra están equivocadas, que no existen tales licitaciones, acusando campaña de desprestigio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido