TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aproximadamente 500 mil capitalinos se encuentran sin el servicio de agua potable en distintos sectores de Tegucigalpa y Comayagüela, según informó Daniel Sevilla, gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
El directivo explicó que se debe a la «suspensión de labores» de varios empleados encargados del proceso de suministro.
De acuerdo con las declaraciones de Sevilla, varios empleados, encargados de manejar las válvulas para que les llegue agua a las colonias, «suspendieron ilegalmente sus labores».
Asimismo, aclaró que la acción de los trabajadores es por un atraso que hubo en el pago de sus salarios.
Lea también: SANAA define los nuevos horarios de distribución de agua en TGU
Retraso en pago de salario
El gerente del SANAA condenó la acción de los colaboradores y mencionó que el atraso no es por varios días y que, por el contario, han tratado de que la cancelación de los salarios se hagan efectivos en tiempo y forma.
«No es posible que por uno o tres días que se les atrase el pago puedan afectar a miles de hondureños. Yo les garantizo que en los últimos meses se les ha dado un pago puntual al cumplimiento de las planillas, pago de aguinaldo, el catorceavo, de bonos, se les ha dado cumplimiento de eso», aseveró en un programa de televisión.
En ese sentido, Sevilla desveló que desde ayer, viernes, iniciaron a acreditar el pago correspondiente a los empleados del SANAA, con el objetivo que regresen a sus labores y que los ciudadanos afectados puedan recibir agua en sus hogares.
Reacción de la ciudadanía
Por su parte, un ciudadano residente en el sector 10 de Hato de Enmedio expresó mediante un mensaje de texto al programa que ya tienen nueve días sin recibir el agua potable en su hogar, por lo que solicitó la pronta solución al problema.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0