TEGUCIGALPA, HONDURAS. La escasez en las represas de Tegucigalpa se ha vuelto evidente en los últimos meses y todo, a consecuencia de los feroces e interminables incendios forestales que atacan la capital, así lo manifestó el Servicio Nacional Autónoma de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
Asimismo, manifestaron que si la temporada de lluvia no llega en el tiempo estipulado, el servicio de agua potable sufrirá un estricto racionamiento, debido a que la escasez.
Agua de la represa «Los Laureles» parece sedimento
Cabe destacar que la represa «Los Laureles» almacena solamente el 24 % de su capacidad; lo que significa que está casi vacía. De igual forma, la represa «La Concepción» bajó su nivel a un 48 %.
Si lluvias no son suficientes, aplicarán racionamientos
El gerente de la División Metropolitana, Carlos Hernández, comunicó: «Tratamos de mantener el 75 % de los horarios de los clientes en el uso del agua de la represa ‘Los Laureles’ y ‘La Concepción’. De acuerdo al ritmo establecido se podría abastecer a los abonados hasta finales de junio».
Finalmente, el gerente manifestó que por las condiciones meteorológicas pronto debería empezar la temporada de invierno. Esto ayudará a recuperar el nivel del embalse del líquido vital. Pero si las lluvias no son suficientes se aplicarán racionamientos estrictos.