Tegucigalpa, Honduras.– Debido a los buenos niveles de llenado de las represas, a partir del siguiente mes de octubre, los capitalinos recibirán agua cada tres días en lugar de cinco, como venía ocurriendo.
Durante los pasados 92 días, los capitalinos recibieron agua cada cinco días, una situación que, en efecto, generó malestar en la población, argumentando que «el vital líquido no ajustaba».
El jefe de operaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Edmond Madrid, precisó que el nuevo calendario abarca a los abonados de La Concepción, Los Laureles y El Picacho.
«Estamos estudiando el caso, pero la idea es cambiarlo en octubre. Queremos recuperar un poco más los embalses, aunque Los Laureles ya está lleno, pero lo que nos preocupa es La Concepción», aclaró a un medio local.
Del mismo interés: Bomberos: Cuatro muertos dejan recientes lluvias en Honduras
Buscar almacenar la mayor cantidad de agua posible
El funcionario también detalló que el nuevo calendario de distribución no entró en vigencia en estos meses, en consecuencia, porque se buscó almacenar la mayor cantidad de agua.
Desde el 1 de enero de este año al 30 de junio, el SANAA distribuyó el agua cada tres días. Pero a partir de julio, el vital líquido llegó a las casas hasta los cinco y siete días.
Con las pasadas tormentas las represas llegaron hasta la mitad de su capacidad, por lo que en los próximos meses se espera que lleguen a su nivel máximo.
Por otro lado, capitalinos aquejan que no se les está distribuyendo como lo contemplan dirigentes del SANAA.
«No entendemos cómo con estas fuertes lluvias todavía estén racionando el agua drásticamente, deberían tener más consideración y distribuir el agua durante más días en la capital; solo nos ajusta el agua para pocos días. Siempre tenemos que andar comprando en cisternas«, son algunos comentarios en las redes sociales del SANAA.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0